sábado 1  de  junio 2024
FILANTROPÍA

Anuncian en Miami gala benéfica en honor a líderes de la salud

La organización Friends United for Health realizará su ceremonia anual de premiación el sábado 1ro de junio en la ciudad de Coral Gables

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La organización Friends United for Health le rendirá homenaje a un nuevo grupo de notables líderes de la salud y comunitarios en su gala benéfica Women’s Health Celebration, el sábado 1ro de junio a las 6:30 p.m., en el Newman Alumni Center de la Universidad de Miami (6200 San Amaro Dr. Coral Gables, FL 33146).

La ceremonia anual de Women’s Health Celebration es un reconocimiento a los miembros de la coalición de médicos, estudiantes y líderes comunitarios que se unen para marcar la diferencia y garantizar los esfuerzos en atender las desigualdades de atención médica en comunidades desatendidas de Latinoamérica.

Mayra M. Eduardo, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Friends United for Health, señaló que "cada año es una oportunidad más para reconocer a los profesionales de la industria, que sacrifican su tiempo en beneficio a los desfavorecidos, un equipo médico que ejerce su vocación sin límites".

"Gracias a sus esfuerzos junto a líderes comunitarios, y oficiales electos, podemos proveer servicios médicos esenciales para salvar más vidas, salvar la vida de una mujer es salvar de la tragedia a una familia, y salvar a una comunidad entera, la mujer representa la resiliencia y contribuye con su entrega al desarrollo de un país", añadió.

En la ceremonia habrá un reconocimiento especial para el Dr. Cruz Jiminian, filántropo, y empresario dominicano, fundador de la Clínica y Fundación Cruz, localizadas en República Dominicana, que ofrece sus servicios gratuitos a pacientes vulnerables, además de la reconocida periodista Ada Guzman, por su labor en gestionar la salud y el bienestar de la mujer.

El evento recaudará fondos vitales para obtener material hospitalario, proveer servicios médicos esenciales, pruebas de detección temprana, diagnósticos y tratamientos a las víctimas del cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama.

Sobre Friends United for Health

Nuestra organización brinda servicios esenciales de atención primaria de salud a comunidades desatendidas en el sur de Florida, en la República Dominicana y Frontera con Haití, conocidas como Bateyes. Además de educar y crear conciencia sobre el bienestar de la salud pública. Para lograr la misión, una coalición de profesionales de la industria, estudiantes y líderes comunitarios organiza un mínimo de tres viajes misioneros al extranjero, durante todo el año, en vías de implementar ferias de servicios de salud múltiples y lograr la colaboración de organizaciones y profesionales locales para garantizar los esfuerzos a largo plazo.

El proyecto se centra en la detección del cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama, el mismo permite recopilar historiales de los pacientes, realizar las pruebas de diagnóstico necesarias, proporcionar diagnósticos precisos y administrar tratamientos adecuados. Para obtener más información sobre esta entidad, visite este enlace.

Los interesados en participar en el evento o colaborar pueden acceder a este enlace.

Embed

FUENTE: MDC

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar