MIAMI.- Tal como anticipamos, el gobernador Ron DeSantis anuncia que los gimnasios en Florida pueden reabrir a partir del lunes 18 de mayo, a medida que el estado avance con la primera fase de reapertura.

Durante una comparecencia pública en Jacksonville, el gobernador dijo que los gimnasios y los centros de acondicionamiento físico pueden reanudar las operaciones siempre que los clientes “sigan las pautas estatales y federales que les exigen mantener una distancia física segura entre ellos”.

Te puede interesar

"Si entras al gimnasio, asegúrate de cumplir la distancia física (establecida de seis pies) y desinfecta las máquinas y superficies que tocaste cuando termines", subrayó DeSantis.

"Quiero decir, eso es lo que hay que hacer de todos modos", subrayó.

Entre los otros cambios anunciados DeSantis habló de aumentan la capacidad de atención al 50% en restaurantes, tiendas minoristas, museos y bibliotecas, cifra superior a la que anunció antes cuando convocó la reapertura de la mayoría de los condados de la península floridana hace apenas una semana.

Sin embargo, esta autorización, según indicó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, durante una conferencia telemática el viernes, no aplica a este condado por ahora.

Embed

Experiencias

Cuatro semanas si poder ir al gimnasio es cuando menos un sacrilegio para los miles, millones, de jóvenes y no tan jóvenes que acostumbran a mantenerse en forma en Florida.

"Si nos fijamos en las estadísticas, veremos que más del 90 % de las personas menores de 65 años que han tenido víctimas mortales han tenido afecciones graves previas, y muchas de ellas han estado relacionadas con la obesidad", señaló el gobernador.

Sobre la reapertura de gimnasios y otros locales relacionados, la máxima autoridad de Florida minimizó entonces el riesgo de infección para quienes acuden a esos lugares, a pesar de las advertencias de los expertos en salud de que unos podrían infectar a otros.

"Entonces, digamos a la gente que salga y haga esas cosas", opinó DeSantis en franca referencia a hacer ejercicios.

En el caso de Miami-Dade, este condado continúa siendo el epicentro del brote en Florida, con cerca de 15.000 casos de coronavirus y más de 540 fallecimientos relacionados con el contagio.

Incluso el índice de pruebas y positivos continúa por encima del 10% recomendado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Miami-Dade reporta 12.3%, mientras el resto del estado denota una media de 7.1%.

“Hay maneras de hacer las cosas”, valoró Santiago, vecino de Coral Gables, que solía ir al gimnasio tres y cuatro veces a la semana.

“De la misma manera que quieren reabrir los restaurantes y tiendas y fijar límites de 25 o 50 % de clientes a atender, podrían hacer lo mismo con los gimnasios”, añadió.

¿Cómo hacerlo? “Muy fácil”, cree el joven deportista, que no ha dejado de correr por la calles de Coral Gables cada mañana, mucho más allá de los 70 pies que permite la orden de emergencia actual.

“Se pueden hacer citas previas, limitar el tiempo de ejercicios e incluso esperar a la puerta del gimnasio, como hacemos cuando vamos al supermercado”, sugirió.

Comparar una cosa con la otra, cuando el tiempo empleado en un supermercado es menor a la media de 60 minutos que se destina a los ejercicios, no parece ser buena idea. Pero lo cierto es que tanto Santiago como sus amigos y miles más están deseosos de volver “a hacer hierro”, levantar pesas, hacer ejercicios.

En Miami hay gimnasios tan populares, como LA Fitness en Coral Way, que cuentan con más de 100 clientes en las horas pico del día, o que anticipa la ardua labor de tener que limitar el aforo en el lugar.

Otros más pequeños y especializados, como Rinaldi Performance, en la avenida 27 del SW, optaron por ‘reiventarse’ en tiempo de crisis y ofrecen clases por Internet para hacer ejercicios en la comodidad del hogar.

“Hay veinte mil maneras de hacer ejercicios para mantenerse en forma. Echo de menos ir al gimnasio pero no he dejado de hacer deportes”, reclamó Sandra, vecina de Silver Bluff, en Miami.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas