miércoles 27  de  marzo 2024
Sucesos

Arrestan a dos estudiantes en Miami-Dade por amenazar con disparar en una escuela

De acuerdo con la portavoz de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Jackie Calzadilla, las amenazas aparecieron en Instagram y fueron hechas por dos estudiantes que dijeron en la red social que planeaban llevar armas a la escuela

"Una amenaza de cualquier tipo (escrita, verbal o publicada en las redes sociales) de matar o dañar se considera un delito grave y los autores serán procesados en toda la extensión de la ley, como lo demuestran estos arrestos", dice el documento.

Advierte además que de ser hallados responsables, los autores de la amenaza podrían recibir un cargo federal, que conlleva una pena máxima de cinco años en prisión.

De acuerdo con la portavoz de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Jackie Calzadilla, las amenazas aparecieron en Instagram y fueron hechas por dos estudiantes que dijeron en la red social que planeaban llevar armas a la escuela Howard D. McMillan, ubicada en el suroeste del condado.

Medios informativos locales confirmaron que los padres de los menores fueron vistos recogiendo a sus hijos temprano en la escuela, un niño de 13 y otro de 14 años.

Tal como explicó Calzadilla, ambos estudiantes podrían ser acusados de un delito grave. Los funcionarios escolares están investigando si hubo estudiantes adicionales involucrados en el incidente.

La portavoz de las Escuelas Públicas explicó que este martes se incorporaron oficiales adicionales en la escuela secundaria como medida de precaución.

"El distrito escolar continuará ejerciendo una política de tolerancia cero contra este tipo de comportamiento", agrega la nota de prensa y explica que estas amenazas "interfieren con la capacidad de los agentes de policía para proteger a las escuelas de los peligros reales y agotar los recursos de las fuerzas del orden".

Además, indica el texto, "interrumpen el entorno educativo, pueden generar estrés y ansiedad innecesarios y un aumento del ausentismo".

El distrito escolar confirmó que desde que comenzó el curso escolar ha recibido 18 amenazas, de ellas, cinco resultaron en arrestos.

El superintendente de las Escuelas Públicas del condado, Alberto Carvalho, advirtió desde su cuenta en Twitter que no se tolerará ninguna amenaza percibida. "Las amenazas se investigarán a fondo y podrían producirse consecuencias graves e impactantes. Defendemos los valores de moderación, respeto y responsabilidad y pedimos a los padres que enfaticen esta lección en casa".

Embed

FUENTE: Con información de AP y Miami-Dade County Public Schools

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar