MIAMI.- Dos empleadas de la autoridad estatal de carreteras y control de vehículos DHSMV fueron arrestadas en Fort Lauderdale, luego de que investigadores de la fiscalía estatal abrieran un expediente judicial por supuestos actos de crimen organizado, conducta impropia, robo de datos y fraude relacionado con carnés de conducir.

De esta manera, Brittany Jones y Lori Andre afrontan hoy 16 acusaciones por delitos presuntamente cometidos en su puesto de trabajo, en el que se procesan datos personales y se ejecutan actualizaciones a archivos que afectan incluso la seguridad pública.

Te puede interesar

Según el informe preliminar, Jones y Andre falsificaron documentos y convalidaron exámenes prácticos de conducir, para obtener el carné en cuestión, sin que los solicitantes hayan cumplido los requisitos mínimos de aprobación o se hayan sometido a la prueba.

“El departamento de carreteras y control de vehículos se compromete a mantener la integridad de sus procesos para garantizar la seguridad vial”, señaló el director ejecutivo de la autoridad estatal, Terry L. Rhodes, a través de un comunicado.

De hecho, la DHSMV realiza chequeos rutinarios de control de calidad en busca de anomalías que puedan indicar errores o fraudes.

“En estos casos”, acentuó el director ejecutivo, “investigamos y quienes comprometan la seguridad del público son sometidos a la Justicia, para ser procesados”.

Teniendo en cuenta el número de acusaciones y la comprobación de la gravedad de los hechos, Jones y Andre podrían enfrentar penas de 10 a 20 años de cárcel.

“Según la ley de la Florida”, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS el abogado Luis Martínez, “el crimen organizado es un delito grave de primer grado punible con hasta treinta años de prisión”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas