viernes 7  de  noviembre 2025
SUCESOS

Arrestan a falso cirujano plástico en Miami Beach

Brody Amir Moazzeni, de 35 años, también es acusado de violación a una mujer que se sometió a un procedimiento médico en el apartamento del sospechoso
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La Policía de Miami Beach arrestó a un hombre que, según las autoridades, se hacía pasar como cirujano plástico, habría realizado procedimientos médicos y a quien además se le acusa de presuntamente haber violado a una mujer en su apartamento.

De acuerdo con la agencia policiaca, Brody Amir Moazzeni, de 35 años, quien también enfrenta cargos tras un altercado con una exnovia en un gimnasio, es sospechoso de varios delitos graves, entre los que se cuentan agresión sexual, práctica de la medicina sin licencia, dispensación de drogas sin licencia, falsificación y posesión de sustancias controladas.

La Policía informó que Moazzeni conoció a principios de año a una mujer a través de un amigo en común y que se habría presentado como cirujano plástico. Más tarde, invitó a la víctima a su apartamento de Lincoln Road, donde le aplicó varias inyecciones en áreas de su rostro, brazos y piernas, según el informe policial.

También supuestamente le dijo a la víctima que era ginecólogo y realizaba rejuvenecimientos vaginales cosméticos. Después de realizar una "prueba" con un objeto de metal, le manifestó a la víctima que no necesitaba el rejuvenecimiento, acorde con el informe.

La Policía declaró que la víctima tuvo una reacción a las inyecciones y Moazzeni la invitó a pasar la noche en su apartamento para permitir que la hinchazón desapareciera.

La víctima declaró que Moazzeni le habría suministrado una droga desconocida, que la hizo perder las inhibiciones, por lo que Moazzeni luego habría tenido relaciones sexuales con la mujer, quien aseguró que no fue un acto consentido. Moazzeni sostuvo lo contrario en su declaración.

Una investigación sobre las acusaciones mostró que Moazzeni no tiene una licencia médica en Florida.

Las pesquisas también determinaron que el hombre obtuvo su apartamento de alquiler mostrando ingresos de un talón de pago de Mt. Sinai Medical Center como empleado. Sin embargo, los investigadores determinaron que el documento era fraudulento.

Moazzeni afirmó a la Policía que se graduó de una escuela de medicina en el Caribe, pero que no había aprobado los exámenes médicos requeridos que le permitirían ejercer la medicina en los Estados Unidos.

Ernesto Rodríguez, vocero del Departamento de Policía de Miami Beach, dijo que “lo más preocupante de esto no son solo los detalles de esta investigación, sino la gran probabilidad de que haya más víctimas por ahí”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar