MIAMI.- Un hombre acusado de vandalizar un automóvil de la de Policía de Miami durante una protesta registrada el 30 de mayo pasado fue finalmente arrestado en el condado de Hernando, en el centro-oeste de Florida, dijeron este lunes las autoridades.

Se trata de Sebastián Manuel Romero, de 19 años, quien enfrenta cargos por alentar un motín y vandalismo, de acuerdo con el subjefe del Departamento de Policía de Miami, Armando Aguilar.

Te puede interesar

Según Aguilar, el acusado era parte de una protesta de “más de mil manifestantes” que “se reunieron alrededor del Departamento de Policía”.

El oficial precisó que “ese día tomamos videos del sujeto Sebastián Manuel Romero, que llevaba una camisa negra, mochila negra y una gorra con la bandera de Venezuela”.

El implicado, junto a por lo menos otras nueve personas, destruyeron un vehículo policial asignado a un instructor de esa institución, acorde con lo informado por Aguilar.

Embed

En el video mostrado a la prensa se observa a una persona que es presuntamente el acusado cuando lanza una hielera contra los parabrisas delantero y trasero del vehículo. “También causó daños al capó y al baúl del vehículo”, dijo Aguilar.

“El vehículo fue destrozado y eventualmente incendiado”, acotó.

De acuerdo con la Policía, la acción de Romero causó daños por 1.800 dólares que deberá pagar a la institución.

“Lo importante de recordar en este caso es que ese vehículo no pertenece al Departamento de Policía ni al oficial que lo maneja, ese vehículo pertenece a los contribuyentes”, señaló el subjefe de la agencia policiaca de Miami.

Romero, según lo explicado, logró ser identificado el 31 de julio pasado gracias a la prensa y a una llamada anónima recibida en el Departamento de Policía de Miami.

Con las pistas recibidas, los detectives asignados al caso pudieron establecer que Romero se había mudado de Miami al condado de Hernando.

El segundo al mando en la Policía de Miami afirmó que esa institución apoya el derecho a manifestarse pacíficamente, pero actos de violencia y vandalismo no serán tolerados en esta ciudad.

Aparte de este arresto y otros registrados durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, la Policía ha detenido a otras siete personas que fueron identificadas “semanas o meses después”, acorde con Aguilar.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas