viernes 29  de  marzo 2024
DISTURBIOS

Arrestan a hombre que vandalizó vehículo de la Policía de Miami

El joven Sebastián Manuel Romero, de 19 años, enfrenta cargos por alentar un motín y vandalismo, y deberá pagar 1.800 dólares por daños
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un hombre acusado de vandalizar un automóvil de la de Policía de Miami durante una protesta registrada el 30 de mayo pasado fue finalmente arrestado en el condado de Hernando, en el centro-oeste de Florida, dijeron este lunes las autoridades.

Se trata de Sebastián Manuel Romero, de 19 años, quien enfrenta cargos por alentar un motín y vandalismo, de acuerdo con el subjefe del Departamento de Policía de Miami, Armando Aguilar.

Según Aguilar, el acusado era parte de una protesta de “más de mil manifestantes” que “se reunieron alrededor del Departamento de Policía”.

El oficial precisó que “ese día tomamos videos del sujeto Sebastián Manuel Romero, que llevaba una camisa negra, mochila negra y una gorra con la bandera de Venezuela”.

El implicado, junto a por lo menos otras nueve personas, destruyeron un vehículo policial asignado a un instructor de esa institución, acorde con lo informado por Aguilar.

Embed

En el video mostrado a la prensa se observa a una persona que es presuntamente el acusado cuando lanza una hielera contra los parabrisas delantero y trasero del vehículo. “También causó daños al capó y al baúl del vehículo”, dijo Aguilar.

“El vehículo fue destrozado y eventualmente incendiado”, acotó.

De acuerdo con la Policía, la acción de Romero causó daños por 1.800 dólares que deberá pagar a la institución.

“Lo importante de recordar en este caso es que ese vehículo no pertenece al Departamento de Policía ni al oficial que lo maneja, ese vehículo pertenece a los contribuyentes”, señaló el subjefe de la agencia policiaca de Miami.

Romero, según lo explicado, logró ser identificado el 31 de julio pasado gracias a la prensa y a una llamada anónima recibida en el Departamento de Policía de Miami.

Con las pistas recibidas, los detectives asignados al caso pudieron establecer que Romero se había mudado de Miami al condado de Hernando.

El segundo al mando en la Policía de Miami afirmó que esa institución apoya el derecho a manifestarse pacíficamente, pero actos de violencia y vandalismo no serán tolerados en esta ciudad.

Aparte de este arresto y otros registrados durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, la Policía ha detenido a otras siete personas que fueron identificadas “semanas o meses después”, acorde con Aguilar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar