MIAMI.- Una serie de ‘amenazas’ a escuelas del condado de Miami-Dade ha provocado una mayor presencia policial en algunos lugares y el arresto de un joven de 15 años.

No obstante, no se cree que las amenazas sean creíbles, pero tanto las autoridades como las redes sociales, que monitorean esos medios de comunicación, toman en serio cualquier indicio de intimidación.

Te puede interesar

Acorde con el informe de la autoridad escolar de Miami-Dade, el estudiante fue arrestado después de que se realizaran varias amenazas a escuelas de la zona.

El distrito escolar aseguró que la policía escolar “continúa investigando los hechos”, principalmente en las redes sociales, y en este momento “ninguna parece ser creíble”.

Según el informe, el joven publicó una amenaza contra Miami Senior High School, situada en la calle 1 y avenida 24 del SW, en Miami, que luego fue alterada por otras personas y publicada en las redes sociales, afectando a varias otras escuelas.

Acorde a la ley, el adolescente podría ser acusado formalmente de un delito grave de amenazas, que fue escrita y publicada, que podría casuar muertes y/o daños corporales.

“Aunque estos incidentes parecen ser infundados, por precaución, hay presencia policial adicional en varias escuelas del Distrito. Cualquier acto que interrumpa el entorno educativo, haga uso de recursos policiales y cause estrés innecesario a los estudiantes, las familias y los empleados tendrá graves consecuencias", señaló la directora de Comunicaciones y Participación Comunitaria del distrito escolar, Daisy González-Diego.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65557 votos

Las Más Leídas