miércoles 20  de  marzo 2024
JUSTICIA

Arrestan a maestro acusado de tocar estudiantes en Miami Lakes

Las autoridades reportaron que Jossie Calderón, de 27 años, era maestro de Barbara Goleman Senior High School y se le acusa de tocar inapropiadamente a dos estudiantes
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un profesor del sur de la Florida fue arrestado después de ser acusado de tocar inapropiadamente a dos estudiantes en una escuela de Miami Lakes, según el informe de arresto.

Jossie Calderón, de 27 años, maestro de Barbara Goleman Senior High School, fue detenido el viernes 12 de noviembre, quien además estaba encargado del club de ajedrez de la escuela.

Según el informe de arresto, el 1ero. de noviembre una estudiante de 15 años reportó al consejero de la escuela que durante una reunión del club de ajedrez, Calderón frotó la parte baja de su espalda y sus glúteos.

Dijo que esa era la segunda vez que Calderón la tocaba. La primera vez, según narró, fue a finales de septiembre de 2021, cuando el maestro tocó las piernas de la niña, de acuerdo con lo informado al consejero.

El informe dice que supuestamente Calderón "tocó los muslos de la víctima y dejó su mano allí durante un largo período de tiempo, haciendo que la víctima se sintiera incómoda". Y agrega que habría tocado las "nalgas de la víctima sobre su ropa, acariciándola".

Un vídeo obtenido de la escuela confirmó las acusaciones del estudiante, según el informe de arresto.

Más tarde, el 5 de noviembre, una segunda estudiante, de 16 años, informó a un funcionario de la escuela que fue “abusada” por Calderón durante una clase de tutoría de matemáticas.

La estudiante dijo que fueron dos incidentes que ocurrieron en diferentes ocasiones, mientras estaba en la clase de Calderón, buscando crédito adicional para la clase de matemáticas.

"(Él) se acercó a ella desde la parte trasera e introdujo su mano derecha debajo de su suéter por el área del cuello". La víctima dijo que Calderón "le frotó suavemente en la espalda".

La primera acusación ocurrió en septiembre, pero ninguno de los incidentes se informó hasta la primera semana de noviembre. Ambas víctimas están buscando ayuda profesional para traumas mentales, según el informe.

Calderón, residente de Miami, fue acusado de dos cargos de comportamiento lascivo y lascivia contra un niño de 12 a 16 años, dos cargos de delitos contra estudiantes por figuras de autoridad, dos cargos de abuso infantil sin grandes daños corporales y un cargo de agresión.

El docente fue liberado después de pagar una fianza que ascendió a $21.500 y tendrá que comparecer ante un tribunal para enfrentar cargos en una fecha posterior.

Un comunicado de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade indicó que "como resultado del arresto, este individuo fue despedido y no podrá obtener empleo con las escuelas en el futuro”.

A lo que añade: “El distrito escolar continuará capacitando la fuerza laboral para enfatizar el comportamiento ético y profesional que deben cumplir”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar