MIAMI.- Una mujer de Miami fue arrestada tras acusaciones de operar cuatro salones de masajes en el condado de Broward como fachada para la prostitución.

Maricela Ramírez, de 47 años, enfrenta cargos que incluyen obtener ganancias de la prostitución, lavado de dinero y uso de un dispositivo para facilitar un delito grave, según la Oficina del Sheriff de Broward (BSO).

Te puede interesar

La investigación alrededor de Ramírez comenzó en 2019 cuando los detectives de la Policía de Hollywood recibieron denuncias de prostitución en un salón de masajes llamado Luna Azul Spa, de acuerdo con los investigadores.

Más tarde, detectives de trata de personas y agentes especiales de BSO se unieron al caso y descubrieron que Ramírez estaba usando empleadas para solicitar sexo a cambio de dinero en Luna Azul y también en Tan Spa en Hollywood, Innovative Spa en Pompano Beach y G -Spa en Pembroke Park.

La sargento Sira Arroyo dijo tras la detención de la mujer que ahora se está investigando si alguno de los empleados fue obligado a ejercer trabajo sexual, lo que podría dar lugar a cargos de tráfico humano.

“Lo que buscamos son señales de que alguien está siendo forzado y coaccionado”, dijo Arroyo.

Agregó que “en ese momento dependemos de que la víctima nos cuente lo que está pasando porque su testimonio es fundamental en estos casos. En este momento, no podemos determinar si hay trata de personas aquí”.

La oficial explicó que algunas veces la información sobre posibles víctimas de la trata de personas llega “días o semanas después” de las entrevistas iniciales.

Ramírez fue ingresada en una cárcel en el condado de Miami-Dade y se espera sea llevada a Broward para enfrentar los cargos en su contra, dijeron las autoridades.

La BSO instó a cualquier persona que sospeche de trata de personas en este caso y otros para que llame a la línea directa nacional 888-373-7888, o envíe un mensaje de texto con la palabra "AYUDA" o "INFO" al 233733 o llame al número local 954-764-4357.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
16981 votos

Las Más Leídas