jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI

Arrestan a oficial de la Policía de Miami por red ilegal de "inversión" en Costa Rica

Según el informe de la Fiscalía federal, Hernández dirigía una especie de "esquema Ponzi", conocido en español como pirámide, con el que entusiasmaba a propietarios costarricenses a "invertir" en el fraudulento fondo común

MIAMI.- Un agente de la Policía de Miami fue detenido por supuestamente dirigir una red ilegal de “fondos de inversión” en Costa Rica.

Dermis Hernández, de 41 años, fue arrestado por el FBI en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale antes de abordar un avión que lo llevaría al país centroamericano.

Según el informe de la Fiscalía federal, Hernández administraba una especie de “esquema Ponzi”, conocido en español como pirámide, con el que entusiasmaba a propietarios costarricenses a “invertir” en un fraudulento fondo común, lo que implicaba el pago de “intereses” a inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores.

Acorde al informe preliminar, Hernández y sus socios empleaban el dinero para beneficio propio y pagar los supuestos altos intereses prometidos a los clientes.

Éste es el segundo incidente en menos de un mes relacionado con un agente de la Policía de Miami, aunque por causas muy disímiles.

Adrián Santos fue suspendido tras ser sorprendido cuando inhalaba cocaína de una bolsita plástica, durante la noche del 17 de noviembre y altas horas de la madrugada del siguiente día, en una popular discoteca del centro de Miami.

No obstante, el suceso de Santos salió a la luz pública hace apenas tres semanas.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar