MIAMI.- Tres estudiantes de 12 años que asisten a la escuela secundaria Silver Trail, en Pembroke Pines, al noroeste de Miami, fueron arrestados tras ser señalados por las autoridades de haber publicado “mensajes amenazantes” contra la institución educativa en una red social.

El director de la escuela, Steve Frazier, confirmó que el Departamento de Policía de Pembroke Pines y la Unidad de Investigación Especial de las Escuelas Públicas del Condado de Broward investigaron las amenazas y arrestaron a los tres estudiantes.

Te puede interesar

“Quiero recordarles a todos nuestros estudiantes y familias cuán en serio se toman todas y cada una de las amenazas”, escribió Frazier en un correo electrónico a los padres.

“Padres, por favor hablen con sus hijos para recordarles que cualquier amenaza, incluso si piensan que es una broma, tendrá duras consecuencias. La seguridad escolar es toda nuestra responsabilidad. Si ve algo, dígalo”, escribió.

Según las autoridades, los tres estudiantes enfrentan un cargo de delito grave de segundo grado por realizar una amenaza por escrito para causar daño corporal o cometer un acto de terrorismo.

Uno de los menores enfrenta un cargo adicional de delito grave de segundo grado por conspiración para cometer un delito.

Los mensajes fueron publicados en la red social Snapchat.

Embed

"Ya sea escrito como una broma, todas las amenazas hechas contra nuestras escuelas se tomarán en serio", diJO una declaración del Departamento de Policía de Pembroke Pines.

“Las amenazas de esta naturaleza son delitos graves y cualquier individuo que haya cometido tales actos será acusado en consecuencia”, informó.

La Policía envío un mensaje para tranquilizar a los padres y al resto de la población estudiantil en el que asegura que no hay una amenaza activa para la escuela en este momento.

Los padres cuyos estudiantes asisten a la escuela se sorprendieron al enterarse de los arrestos.

“Es una locura”, dijo la madre Maria Belkey al canal de televisión Local 10. "Necesitan tomarse esta situación muy en serio".

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52852 votos

Las Más Leídas