jueves 1  de  diciembre 2022
JUSTICIA

Arrestan a un policía de Coral Gables, ¿estaba borracho?

El oficial de Coral Gables fue identificado como Esteban Soza, de 36 años, quien fue detenido por la Policía de Carreteras de Florida

Por REDACCIÓN 4 de agosto de 2022 - 08:20

MIAMI.- La Policía de Carreteras de Florida arrestó a un oficial de la agencia policiaca de Coral Gables, bajo la acusación de conducir ebrio durante el fin de semana.

El oficial fue identificado como Esteban Soza, de 36 años, residente en Coral Springs. Su arresto se produjo el domingo y ahora enfrenta un DUI (manejar bajo la influencia de alcohol o drogas), según cita el canal de televisión Local 10.

De acuerdo con el informe de arresto, un oficial de la Patrulla de Carreteras de Florida y su oficial de entrenamiento estaban realizando actividades rutinarias cuando el aprendiz notó un vehículo plateado que se había desviado a la izquierda para cambiar de carril.

El informe indica que era de noche y que el agente iba saliendo del Dolphin Expressway hacia Palmetto Expressway. Los policías de la Patrulla de Carreteras siguieron el vehículo tras percatarse de que Soza se estaba desviando entre carriles, según el parte oficial.

Soza finalmente salió a Southwest 24th Street (Coral Way) y condujo hacia el oeste. Posteriormente, los policías realizaron una parada de tráfico, tal como se lee en el informe.

Cuando los agentes se acercaron al vehículo, de acuerdo con el registro de arresto, Soza sacó la mano izquierda por la ventana con cuatro tarjetas, una de las cuales era su licencia de conducir. Las otras tres eran tarjetas de crédito o débito, indica el informe.

Soza “murmuró algo” cuando los policías le preguntaron por qué les dio sus tarjetas de crédito y fue cuando observaron, según narraron, que Soza “tenía dificultad para hablar, ojos rojos y vidriosos y olía a alcohol”.

El informe da cuenta de que Soza falló una prueba de sobriedad y que se negó a tomar una prueba de alcoholemia posterior, por lo que fue conducido al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Alejandro Escobar, vocero de la Policía de Coral Gables, dijo en un comunicado que esa agencia fue notificada del arresto y que “el oficial ha sido puesto en servicio restrictivo en espera de la determinación del tribunal y nuestra Investigación de Asuntos Internos”.

A lo que agregó: “Debido a la investigación en curso, nos reservaremos comentarios sobre el tema”.

Coral Gables
Vista parcial del lado lateral de la alcaldía de Coral Gables, en Miami-Dade.

Vista parcial del lado lateral de la alcaldía de Coral Gables, en Miami-Dade.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar