jueves 28  de  marzo 2024
Florida

Ascienden a 18 los fallecidos por coronavirus en Florida

Los condados más afectados son Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que suman entre ellos la mitad de los contagios registrados en el estado
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Departamento de Salud de Florida confirmó en su página web que ya suman 18 las personas fallecidas en el estado tras contraer el nuevo coronavirus.

Según los datos oficiales del Departamento de Salud, publicados en la mañana de este martes 24 de marzo, un total de 1.412 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad, de ellos 1.330 son residentes del estado y 82 provienen de fuera.

De los 67 condados que forman Florida los más afectados por la pandemia son Miami-Dade y Broward, con 338 casos y 311 respectivamente. Le siguen Palm Bech con 101 casos y Hillsborough con 91 personas contagiadas.

Desde que comenzó el brote del nuevo coronavirus, en el Estado del Sol se han realizado 15.547 análisis clínicos, 1.412 de los mismos han tenido resultados positivos y 13.127 negativos.

Al momento de salir este estudio, quedaban 1.008 exámenes pendientes de resultados y 1.249 personas están siendo monitoreadas por los servicios sanitarios del estado.

El análisis del Departamento de Salud también señala que los grupos de edades con más casos confirmados en el estado son, en primer lugar, las personas de 60 a 69 años, en segundo los de 50 a 59 y en tercer lugar aquellas personas de 40 a 49 años de edad.

En los grupos de edades de 0 a 9 es donde menos contagios se han registrado y le sigue el grupo entre 10 a 19 años de edad.

Embed

En Miami-Dade se han habilitado varios centros para realizar exámenes rápidos a los residentes. Uno de ellos funciona en el estacionamiento del Hard Rock Stadium ubicado en 347 Don Shula Dr, Miami Gardens, a la altura de la calle 199 del NW, al cual se puede ir sin cita previa.

Otro lugar para realizar exámenes rápidos se encuentra en el Centro de Salud Doris Ison de Community Health of South Florida, en la calle 216 y 103 Court del SW. En este lugar se atiende con cita previa y la persona interesada deberá llamar al teléfono 305-252-4820.

Un tercer lugar para esas pruebas médicas se abrió en Hialeah en el parqueo del Larkin Community Hospital, ubicado en 1475 W 49th Place. En este centro se atenderán los residentes que hayan realizado sus solicitudes a través de la web https://cvtesting.larkinhospital.com.

La página web del Departamento de Salud recomienda que si alguien regresó de un viaje internacional o ha estado en algún crucero en los últimos 14 días y tiene fiebre, tos o falta de aire, que llame a su médico primario o contacte con el Departamento de Salud de su condado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar