MIAMI.- Tyquan "Quan" Ham, un jovencito calificado como como respetuoso y atlético, y quien jugaba para el equipo de fútbol de la Escuela Secundaria de Miami Jackson, murió tras ser baleado la noche de este viernes mientras estaba sentado frente a su casa ubicada en el noroeste de Miami-Dade.
El detective de la Policía de Miami-Dade, Argemis Colome, explicó que aún se desconoce los detalles en torno al lamentable suceso. "No tenemos ningún sospechoso, ningún motivo, no tenemos idea de por qué sucedió esto. Es por eso que estamos investigando y necesitamos la cooperación de todos”, declaró.
Las autoridades están actualmente investigando los hechos en los vecindarios de Gladeview y West Little River. El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la noche, fuera de la vivienda de Ham, ubicada cerca del Centro K-8 de Lillie C. Evans, en el área de Northwest 75th Street y Northwest 19th Avenue.
Tyquan "Quan" Ham, portó durante dos años un uniforme del equipo con el número 55, y en su página de Facebook usaba el hashtag "persecución de sueños". Era un joven solidario, buen amigo y a quien le gustaba pasar tiempo con su sobrino TJ.
El superintendente de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, calificó lo sucedido como una "tragedia en un tweet publicado la mañana de este sábado. "La violencia cobarde de los cañones sigue estropeando el alma de nuestra comunidad", escribió.
La policía confirmó que la persona o personas involucradas en este crimen permanecen en libertad, y piden a quien tenga alguna información sobre este crimen, llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.
FUENTE: REDACCIÓN