MIAMI.- La Comisión de Servicio Público de Florida aprobó la petición de la empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) de cobrar una media adicional de 6.82 dólares más por cuenta, por consumo de electricidad, a partir del 1 de enero.

Acorde con la solicitud de FPL, la solicitud de aumento de precio está dada por el aumento del precio del gas natural en emplean para generar una parte de la energía eléctrica.

Te puede interesar

De hecho, conforme con el informe, el gas natural es el principal combustible utilizado por FPL para generar energía, aproximadamente 78% de la capacidad energética de la empresa.

Hace apenas un mes, la comisión estatal reguladora de precios aprobó cobrar una media adicional de 12 dólares para quienes usen más de 1.000 kilovatios-hora de electricidad al mes, durante cuatro años, a partir del 1 de enero, para recaudar fondos que serían dirigidos a impulsar el uso de la energía solar.

De esta manera, la media a pagar por mes, por un cliente que use la cantidad estándar de 1.000 kilovatios-hora de electricidad, aumentará 18.82 dólares al mes.

En otras palabras, si usted usa 1.000 kilovatios-hora de electricidad, su factura aumentará de 113.85 a 132.67 dólares.

Actualmente, FPL provee servicio eléctrico a prácticamente la mitad del estado, unos tres millones de viviendas, más locales comerciales.

Durante la presentación de la solicitud de aumento, FPL aseguró que “ha tratado de limitar los costos de combustible tomando medidas como expandir el uso de energía solar y actualizar las plantas de energía para que funcionen de manera más eficiente”.

La comisión estatal reguladora de precios, FPSC por sus siglas en inglés, es la junta estatal de cinco miembros que sirve para regular los servicios públicos de electricidad, gas natural, agua y aguas residuales.

Los miembros de la FPSC son nombrados por el gobernador de Florida y confirmados por el Senado estatal.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13060 votos

Las Más Leídas