jueves 21  de  marzo 2024
CIUDAD

Autoridades en alerta por obstrucción del sistema de drenajes en Miami-Dade

Desde junio del año pasado, y en un período de 12 meses, a Miami Dade le costó $442,000 dólares destapar 633 obstrucciones en tuberías del condado

MIAMI.- El sistema de drenaje y alcantarillado del condado de Miami-Dade se encuentra severamente obstruido, debido a la acumulación de grasa y otros artículos que no se deben desechar por los drenajes, tales como pañales, toallas húmedas (wipes), algodón, toallas sanitarias y algodón.

Un equipo del Departamento de Agua y Alcantarillado del condado Miami-Dade pudo detectar la obstrucción en un desagüe que estaba a punto de rebalsar, en la calle 121 yla calle 35 del suroeste.

El desecho del aceite para cocinar por los drenajes contribuye a que se forme una densa capa en las tuberías y tiene que ser raspada con maquinaria especial para ser removida.

"Los inodoros no son basureros, no se deben echar toallas húmedas, algodones, panales, hasta hilo dental, todo eso causa bloqueos en el sistema de alcantarillado", explica Mailyn Mundy, vocera del Departament de Agua y Alcantarillado de Miami Dade al canal aliado Telemudo 51.

Un equipo de obras públicas mostró lo que residentes del condado están desechando por los lavamanos, fregaderos e inodoros, obstruyendo las tuberías y generando daños costosos.

En Miami-Dade, hay unas 1.050 bombas de agua que vacían las aguas negras en tres plantas de tratamiento de agua. Por lo general, este tipo de limpieza se realiza cuando se nota una baja presión del agua en las bombas debido a la acumulación de desechos.

Desde junio del año pasado, y en un período de 12 meses, a Miami Dade le costó $442,000 dólares destapar 633 obstrucciones en tuberías del condado, a cosecuencia de toallas vertidas y aceite de cocina.

Actualmente existe un proyecto para renovar y reparar el sistema de drenaje del condado, pero es a largo plazo y podría finalizar hasta dentro de 15 años. Por eso es importante tomar conciencia de lo que desechamos en las tuberías de nuestros hogares.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar