
El afamado escuadrón aérea de la Aviación estadounidense parte de Boca Ratón rumbo a Fort Lauderdale para luego continuar a Miami y bajar hasta Homestead
MIAMI.- El escuadrón de aviones Blue Angels de la aviación estadounidense sobrevoló los cielos de Miami Beach y Miami este viernes viernes para honrar a personal sanitario de hospitales por su abnegada labor durante la crisis de coronavirus.
Según el comunicado de prensa, los Blue Angels el trayecto partió de Boca Ratón a la 1 pm, rumbo a Fort Lauderdale y Hollywood para luego continuar a Miami Beach, Miami y Homestead para sobrevolar numerosos hospitales.
Luego giraron hacia el norte sobre la parte occidental del sur de Florida para regresar a la base desde donde partieron.
Este vuelo elevado del escuadrón, con decenas de piruetas en el aire, es parte de la Operación América Fuerte, que tiene la intención de "honrar y mostrar apoyo a aquellos en la primera línea de la pandemia COVID-19, y saludar a la salud y a los trabajadores esenciales".
En la nota previa a su sobrevuelo por el sur de Florida, el escuadrón recordaba a quienes acudieran a lugares públicos, como las cercanías de La Playa o el Downtown de Miami, mantener el distanciamiento social requerido de seis pies o mejor aún disfrutar el vuelo desde las afueras de sus hogares.
De hecho, escuadrón tenía previsto sobrevolar el sur de Florida durante el fin de semana Memorial Day, a finales en mayo, pero la actividad fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.
No obstante, National Salute to America’s Heroes creó la iniciativa Salute 365 para reconocer a los profesionales de la salud y personal de apoyo en su lucha contra el brote de COVID-19.
Si desea más información sobre el calendario futuro de los Blue Angels, puede consultar el portal USASalute.com en Internet.