MlAMI.- Miles de bañistas pudieron leer este domingo un cartel en el cielo de Miami Beach, con el mensaje: “Gustavo Petro, el Chávez colombiano. ¡Golpista!”.

La pancarta era transportada por un pequeño avión que sobrevoló un largo trayecto de la línea de playa de South Beach y otros balnearios del condado Miami-Dade.

Te puede interesar

Gustavo Petro es un exguerrillero del M-19 y actualmente senador y candidato a la presidencia de Colombia, con amplias posibilidades de llegar al poder, según las encuestas.

Sus detractores lo comparan con el exdictador venezolano Hugo Chávez, por las señaladas coincidencias políticas entre ambos. De hecho, algunos sectores creen que si Petro llega a la presidencia, Colombia podría convertirse en otra Venezuela. Petro ha desvirtuado esa posibilidad.

El paso del avión con el letrero generó reacciones en las redes sociales, principalmente en Twitter. Simpatizantes de Petro atribuyeron el anuncio a grupos cercanos al expresidente Álvaro Uribe.

A comienzos del pasado mes de mayo una avioneta sobrevoló las mismas playas con un mensaje en contra de Uribe, en el que se tildaba al expresidente colombiano de “genocida” y “dictador”.

La alusión de “golpista” que se le hizo a Petro está asociada con el paro nacional que ha derivado en actos violentos en Colombia, en cuyo transcurso el líder de la izquierda colombiana ha enviado mensajes a través de las redes sociales promoviendo manifestaciones sociales.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.74%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34305 votos

Las Más Leídas