MIAMI.-En la semana que pasó, (del 10 al 16 de junio) el precio del galón de gasolina en el Estado del Sol cayó por debajo de $2.50, por primera vez desde el 10 de marzo.

De acuerdo con la AAA (la Asociación de automovilistas de Estados Unidos), “se aceleró la caída de los precios de la gasolina la semana pasada después de otra semana de cifras importantes en la oferta de petróleo y gasolina”.

Te puede interesar

“El incremento en el inventario de crudo de Estados Unidos llegó a una nueva cifra en 2019, lo que forzó a una caída de los precios del petróleo a los niveles más bajos que no se veían desde enero”, indicó Mark Jenkins, vocero de la AAA.

Una vigorosa oferta de petróleo mantendrá bajos los precios de gasolina durante el verano, según pronósticos de la AAA, la que afirmó que esta semana podría haber una caída de cinco centavos en el precio promedio del estado.

En lo que va corrido del verano, el precio promedio del galón de gasolina en Florida es de $2.57.

Esto significa 11 centavos menos que en el Memorial Day, y 30 centavos menos que el precio más alto que, hasta el momento, se ha dado en 2019, el cual se estableció el pasado mes de abril.

Los conductores en el Estado del Sol están pagando 9 centavos menos que la semana pasada, 17 centavos menos que en mayo y 26 centavos menos que hace un año, por esta época. El precio del barril de petróleo es $12.50 más barato que en 2018.

La semana pasada el precio del crudo cerró a $52.51, el barril.

Zonas con la gasolina más costosa: Naples ($2.61), West Palm Beach-Boca Raton ($2.59) y Panama City ($2.58).

Áreas con la gasolina más barata: Punta Gorda ($2.38), The Villages ($2.41) y Jacksonville ($2.42)

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas