MIAMI.- Los precios en las gasolineras de Florida comenzaron a bajar desde el fin de semana pasado, como parte de una exención temporal del impuesto a la gasolina.

El feriado fiscal de la gasolina de un mes de duración comenzó el sábado y continuará durante todo octubre en el Estado del Sol.

Te puede interesar

De hecho, este lunes el promedio estatal del valor del combustible se situó en 3.22 dólares por galón, el precio diario más bajo desde enero.

Según la legislación fiscal, los automovilistas evitarán pagar el impuesto estatal a la gasolina de 25,3 centavos por galón durante todo octubre.

Se espera que el feriado ahorre a los floridanos alrededor de 200 millones dólares, de acuerdo con cifras reveladas por el gobernador Ron DeSantis.

En cuanto al sur de la Florida, en Miami-Dade el costo promedio del carburante es de 3.28 dólares por galón. En Broward se vende a 3.24 dólares y en Palm Beach a 3.42 dólares.

La exención del impuesto a la gasolina es parte de un paquete de desgravación fiscal de 1.200 millones de dólares que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó en mayo.

“Los precios ahora están comenzando a caer por debajo de los 3 dólares por galón en varias estaciones de servicio en el estado”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Americana de Automovilistas en Florida (AAA).

“Si bien es posible que no todos tengan la suerte de ver gasolina por debajo de los 3 dólares, todos los floridanos deberían esperar un descuento considerable esta semana”, anotó.

La medida de exención fiscal fue criticada por algunos demócratas como un ‘truco’ en un año electoral por parte del gobernador DeSantis y legisladores republicanos.

Sin embargo, líderes del Partido Republicano en el Congreso estatal dijeron que decidieron otorgar la exención de impuestos en octubre porque es un momento en que hay menos turistas que otros meses en Florida.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31892 votos

Las Más Leídas