MIAMI.- Una mujer, que prefirió no dar su nombre, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS, que durante el domingo en la mañana las autoridades de vigilancia y control de Crandon Park, en la playa de Key Biscayne, no advirtieron de la gravedad de la bacteria encontrada en las aguas de este conocido balneario, por lo que la gente se bañó sin ningún tipo de precaución.
La señora quien acudió al balneario en compañía de sus dos hijos pequeños, dos sobrinos que están de visita desde Venezuela y su esposo, indicó que cuando llegó al lugar como a las 9:30 de la mañana, dos personas que iban a bordo de una camioneta de vigilancia, le decían a los visitantes que se estaban bañando o estaban en la orilla, que debían hacerlo desde el punto 7 de control hacia arriba, porque en la parte sur había una bacteria.
"A mí no me dijeron nada. Le pregunté a otra persona que escuchó el mensaje, y me repitió lo que le habían indicado. Nos fuimos hasta el punto que dijo el oficial que estaba permitido; pero me quedé con la duda sobre qué se trataba y esperé a ver si volvían a hablar con los bañistas. Pero esto no ocurrió, pasaban pero sin decirle nada a nadie", señaló la entrevistada.
Recalcó que la gente llegó y se bañó con tranquilidad desde el punto 7 hacia arriba. Describió que había familias enteras con niños sumergiéndose en el agua, jugando en la orilla, como es habitual en estos días de calor.
Observó que en el puesto de vigilancia de salvavidas número 8 no había banderas rojas, por lo que decidió bañarse cerca de este punto.
"Ahora veo en DIARIO LAS AMÉRICAS, la noticia de que el departamento de Salud de Miami emitió la alerta roja el viernes, luego de haber analizado muestras de agua tomadas la semana pasada en South Beach y Key Biscayne", indicó.
La noticia hace énfasis en la playa de Crandon Park, donde está la bacteria Enterococci, la cual proviene de vertidos cloacales por defectos del sistema y roturas en las tuberías que ingresan al mar.
"¿Si ellos saben de esta advertencia por qué no lo dicen a los bañistas en la entrada donde cobran por el uso del parque?".
Recalcó que desconoce cómo una bacteria va a estar alojada en una parte de la playa y unos trescientos metros a la derecha sí es permitido bañarse. "Eso no tiene mucha lógica. ¿La mitad de la playa está contaminada y la otra mitad no? Debe haber más información cuando ocurren estas cosas. La gente debe saber en el lugar de qué se trata y de que es un peligro para la salud de las personas ingresar al algua en ese estado".
Hizo un llamado a las autoridades a denunciar la rotura de la tubería que conduce los vertidos cloacales a mar adentro y ha hacer una advertencia más severa con respecto al tema.