miércoles 27  de  marzo 2024
MIAMI

Beckham acude a la alcaldía de Miami para construir su estadio en campo de golf

La nueva propuesta será discutida por la Comisión municipal el 12 de julio y si es aprobada tendrá que ser sometida al electorado en noviembre
Por JESÚS HERNÁNDEZ
Embed

MIAMI.- Dicen que a la tercera, o a la cuarta, va la vencida, y eso es lo que parece proponer David Beckham, que a pesar de los reveses, y los cambios, sigue apostando por Miami para crear su propio club de fútbol.

Según anticipa el grupo Beckham, sus asesores, y probablemente el mismo Beckham, acudirán al ayuntamiento de Miami el 12 de julio para proponer construir el estadio que necesita, de apenas 28.000 asientos, en uno de los terrenos del Melreese Country Club, propiedad pública de City of Miami, que colinda con Le Jeune Road y el Aeropuerto Internacional Airport, luego de desistir de edificarlo en Overtown.

Hace algo más de un año, luego de perder su apuesta por la primera opción, en el centro de Miami, con vista al mar, el cuerpo legislativo de Miami-Dade aprobó otra propuesta de Beckham, para construir el estadio en Overtown, en un terreno que sería vendido al grupo inversor por 9 millones de dólares.

Finalmente, Beckham desechó el plan y comenzó a buscar otro lugar.

Si la Comisión legislativa municipal acepta la nueva propuesta, el electorado de Miami tendrá que votarlo el 6 de noviembre, para aprobar o no el arrendamiento de 73 acres de terreno, que ostenta el renombrado campo de golf que administra International Links Melreese Country Club, con fácil acceso a la autopista Dolphin.

La propuesta de Beckham gestiona arrendar al ayuntamiento el terreno antes mencionado por 39 años, unos 3,5 millones de dólares al año, para un total de 140 millones.

Además, Beckham propone un pago adicional de 20 millones de dólares para ayudar al mantenimiento del parque municipal.

De hecho, el astro del fútbol internacional, que alcanzó la fama como futbolistas del equipo inglés Manchester United y el español Real Madrid, junto a su socio Jorge Mas pedirán a Miami consultar al electorado para una propuesta que incluye “un parque tecnológico, un estacionamiento bajo tierra para automóviles, un hotel de 500 habitaciones, un centro de conferencias y otro comercial que incluiría tiendas y restaurantes”.

No obstante, hay voces que podrían oponerse con fuerza, como el grupo de golfistas encabezado por el jugador de la LPGA Eric Compton, que apuesta por “salvar” el parque miamense “de cualquier tipo de urbanización”.

Embed

“Por favor, ayúdennos a salvar este hermoso espacio verde, este parque público de golf, que acoge tantos buenos programas para los jóvenes”, tuiteó.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar