jueves 28  de  marzo 2024
URGENCIAS

Bomberos de Hialeah usan aplicación digital para agilizar atención médica de urgencia

Al usar la aplicación e-Bridge, los paramédicos del Departamento de Bomberos de Hialeah pueden conectar de inmediato con los hospitales, "acortar el tiempo y lograr que la atención médica sea aún más rápida"
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El servicio de bomberos y rescate de Hialeah anunció la implementación de una aplicación digital que ayuda a los paramédicos a atender a los pacientes con mayor rapidez y comunicarse con el Palmetto General Hospital para preparar la llegada del paciente.

“e-Bridge es una nueva aplicación digital que usamos para acortar el tiempo y lograr que la atención médica sea aún más rápida”, señaló el jefe de paramédicos y bomberos de Hialeah, David Rodríguez.

“Con el uso de esta nueva aplicación digital, tan pronto atendemos al paciente en su casa podremos avisar al hospital que preparen las condiciones para recibir un paciente que acaba de sufrir un derrame cerebral, por ejemplo. Y cuando llegamos a la sala de urgencia ya nos están esperando”, argumentó.

Rodríguez indicó que la media nacional de atención en una sala de emergencias “es de 44 minutos”, mientras en Hialeah, en el Palmetto Hospital “la hemos reducido a 22 minutos”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar