MIAMI.- Una representación del Departamento de Bomberos de Miami-Dade viajó a Puerto Rico a apoyar en las labores de búsqueda y recate en las áreas afectadas por el huracán Fiona.

Los tres rescatistas que partieron este lunes 19 de septiembre son parte del Equipo de Apoyo a Incidentes -IST, por sus siglas en inglés- de la Fuerza de Tarea de Búsqueda y Rescate Urbano de la Agencia para el Manejo de Emergencias -FEMA, en inglés-, informó Brandon Webb jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.

Te puede interesar

“Viajamos a Puerto Rico por solicitud de FEMA para ofrecer apoyo logístico y de coordinación en las operaciones de rescate que tienen lugar y de evaluación de daños que llevan a cabo las autoridades locales”, señaló

Por su parte, la alcaldesa Daniella Levine Cava agradeció en nombre del condado el servicio de quienes se desplazaron a la isla del encanto en estos momentos tan difíciles.

“Mientras que Puerto Rico trabaja para recuperarse de los devastadores efectos del huracán Fiona, tres de los mejores bomberos y personal de rescate de Miami-Dade se desplegaron para apoyar los esfuerzos locales. En nombre del condado de Miami-Dade, le agradecemos su servicio a la gente de PR”, escribió en un tuit la alcaldesa.

La comisionada Rebeca Sosa utilizó la misma vía para visibilizar el sacrificio de estos rescatistas del condado al afirmar “estoy orando por la seguridad de nuestros valientes del Departamento de Bomberos y Rescate desplegados para ayudar a los afectado por el huracán Fiona en Puerto Rico”.

Las fuertes precipitaciones asociadas a Fiona continúan. Se calcula que caigan unas 36 pulgadas de lluvia sobre la geografía de la pequeña isla caribeña. En la actualidad aproximadamente 115.000 de los 1,4 millones de clientes están sin servicios eléctrico y al menos dos personas han fallecido como resultado del paso del huracán. Una cifra que podría ir en aumento cuando comiencen las tareas de evaluación, vaticinan los especialistas.

El mayor desafío que enfrentan los rescatistas son las lluvias que no cesan, afirmó Robert Little, coordinador federal de FEMA.

Son tantas las precipitaciones que “los socorristas no pueden salir y ayudar a quienes lo necesitan o acceder a las áreas damnificadas”, dijo Little, citado por CNN.

En la actualidad, la agencia de federal tiene cientos de empleados desplegados en la isla, además de otros 700 que están haciendo sus labores desde el paso del huracán María en 2017.

@menendezpryce
cmenendez@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28061 votos

Las Más Leídas