MIAMI.- La compañía ferroviaria Brightline estará haciendo trabajos para mejorar el sistema se señales en los cruces de sus vías en el condado de Broward hasta el próximo jueves 4 de agosto.

Debido a los trabajos, los tiempos de espera de los conductores de vehículos para cruzar las vías podrían ser más lentos, donde se verán operarios con banderas de avisos, señaló en un comunicado de prensa la compañía.

Te puede interesar

Además, el informe avisa que, para cumplir con las regulaciones federales, los trenes que pasen por las zonas donde se llevan los trabajos deberán sonar sus bocinas, si hay personal trabajando en las vías.

“Sonarán las bocinas, no solo los trenes de Brightline, también lo harán los convoyes de carga”, subrayó.

En Dania, los trabajos serán en los siguientes cruces: Griffin Rd. Old Griffin Rd. NW 1st St. Dania Beach Blvd. Stiriling Rd. (SR 848) Dixie Hwy. (SR 176).

Por su parte, en Hollywood se trabajará en Sheridan St. (SR822) Taft St., Garfield St., Johnson St., Filmore St., Tyler St., Hollywood Bulvd. (SR 820), Harrison St., Monroe St., Washington St., y Pembroke Rd.

Brightline le recuerda al público, peatones, ciclistas y choferes de automóviles que circulen por Hollywood y Dania que presten mucha atención a la hora de hacer los cruces de vía. Les insta a que obedezca todas las leyes de tránsito: “Nunca se detengan sobre la vía, ni traten de burlar las barreras cuando estas bajen”.

"Las vías de trenes solo se pueden cruzar por los lugares señalados", advierte el documento.

Brightline, que es el primer tren de cercanías de propiedad privada del país, ha sido reportada como una de las compañías ferroviarias más peligrosas de EEUU. Según datos de Administración Federal del Departamento de Transporte de EEUU, desde 2018, estos trenes rápidos interurbanos se vieron involucrados en 85 accidentes con 68 muertes. A pesar de que durante 19 meses los trenes de Brightline no circularon debido al COVID-19.

En mayo, pasado Brightline y Departamento de Transporte de Florida (FDOT) solicitaron al gobierno federal 25 millones de dólares, de los 45 millones necesarios para aumentar la seguridad en las líneas. Actualmente, la línea de Brightline transcurre entre Miami y West Palm Beach y cuenta con 328 cruces en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Según estudios de Brightline y FDOT, estas mejoras evitarían 95 muertes y 146 accidentes en los próximos 20 años.

Brightline transita a 79 millas por hora y el mayor inconveniente parece ser la línea férrea rápida que transcurre a la misma altura de calles y pasos peatonales.

A principio de verano la Federal Railroad Administration otorgó a la Oficina del Sheriff de Broward 120,000 dólares para trasladar a lugares seguros a las personas sin hogar que vivan cerca de las vías. El Departamento de policía de Hollywood recibió 120.000 dólares para vigilar los puntos críticos en las vías del tren.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27448 votos

Las Más Leídas