domingo 14  de  abril 2024
FLORIDA

Broward elige nuevo superintendente de escuelas públicas

El condado floridano, que es considerado el sexto distrito escolar más poblado de la nación, cuenta con unos 271.000 estudiantes y unos presupuestos que ascienden a 4.000 millones de dólares al año
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Después de tres días de audiencias públicas, el distrito escolar del condado Broward, situado al norte de Miami, eligió a Vickie Cartwright superintendente de las escuelas públicas

Broward, que es considerado el sexto distrito escolar más poblado de la nación, situado después de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami-Dade y Clark, en Nevada, optó por quien se desempeño como superintendente interina desde agosto, cuando Robert Runcie anunció que dejaría el cargo.

La junta escolar votó 7-2 para dar el visto bueno. Más tarde, la miembro de la organización Ann Murray Cambió su voto y resultó ser, oficialmente, 8-1, con Lori Alhadeff como el único voto en contra.

"Con humildad acepto el cargo. Me siento honrada”, señaló Cartwright al concluir la votación.

“Uno de mis intereses iniciales en este momento es realmente salir y reclutar a los mejores candidatos a ocupar los puestos” por cubrir, aseguró.

Los dos finalistas, Cartwright y Michael Gaal, que ha sido administrador de los distritos escolares Oakland, Detroit y Washington, D.C., plantearon sus puntos de vistas y contestaron preguntas sobre las necesidades del distrito escolar.

Más tarde, tras una sesión de comentarios del público que asistió a la selección, la junta escolar procedió a votar.

Cartwright obtuvo una licenciatura en educación musical de la Universidad de Florida y una maestría en educación musical de la Universidad del Sur de Mississippi, donde obtuvo un título de especialista en educación y un doctorado en filosofía en administración y supervisión educativa.

La nueva superintendente escolar supervisará la educación de unos 271.000 estudiantes, unas 320 escuelas, alrededor de 15.000 maestros y unos presupuestos que ascienden a 4.000 millones de dólares al año.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar