MIAMI.- Un apreciado piloto oriundo de Quintana Roo, en México, fue una de las personas que falleció este viernes cuando una avioneta chocó contra un edificio de almacenamiento y se estrelló contra el suelo en una zona industrial del condado de Broward.

El piloto era Joaquín Ricalde Magaña, trabajaba como piloto de un avión de carga, pero con los efectos del huracán “Laura” la nave la había resguardado en un aeropuerto alterno, según indicaron familiares. Este viernes viajaba en una avioneta a ese aeropuerto para buscar el avión de carga, según revela el portal Maya Noticias.

Te puede interesar

La familia de Magaña, reconocidos políticos en México, lamentaron la pérdida a través de las redes sociales. La diputada Atenea Gómez Ricalde, sobrina de la víctima, tuiteó una foto de la familia donde aparece su tío fallecido en el incidente. Además destaca que la familia aún están de duelo por el fallecimiento de sus abuelos. Primero su abuela en diciembre y su abuelo en abril.

https://twitter.com/Atenea_GomezR/status/1299405682651824130

El Aero Commander 500S bimotor de 1969 con Magaña y otra persona a bordo había despegado en Pompano Beach y se dirigía a Opa-locka, dice la policía. Solo estuvo en el aire durante nueve minutos antes de estrellarse alrededor de las 9 am en 1781 S. Park Road en Pembroke Park, reportó Local 10.

La fuerza de la colisión en el quinto piso del edificio fue tan grande que el motor se separó del avión.

“Salía del almacén cuando escuché una explosión”, dijo Armando Pérez a los periodistas en el lugar en español. “Salí y vi el avión y dos cuerpos. Si hubiera salido un minuto antes, el avión me habría caído encima ".

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 32%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.67%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 32.33%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 14%
300 votos

Las Más Leídas