MIAMI.- La Junta de Escuelas Públicas de Broward prohibió el uso de mochilas en todas las escuelas del condado a partir de este martes 7 de mayo, hasta el final del presente curso, el jueves 9, a fin de prevenir posibles amenazas y bromas.

La superintendente de las Escuelas Públicas de Broward, la Dra. Vickie L. Cartwright, anunció la medida el lunes 6 de junio y explicó que está destinada a ayudar a evitar bromas y otras interrupciones.

Te puede interesar

La norma de tener mochilas durante los días anteriores a las vacaciones de verano ya se cumplía en algunos colegios. En este caso, los funcionarios amplían la medida a todas las escuelas públicas de ese condado, situado al norte de Miami-Dade.

“La mayoría de nuestras escuelas suelen hacer esto de todos modos”, afirmó Cartwright.

En las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, la regla se aplica a algunas escuelas. Jaquelyn Calzadilla, directora de comunicación del distrito escolar, afirmó al canal de televisión Local 10 que la prohibición es habitual en las escuelas intermedias y secundarias durante los últimos tres días.

“Este año, la mayoría de las escuelas primarias y K-8 se unen a la práctica”, dijo Calzadilla.

La pasada semana, dos estudiantes, de 16 y 18 años, fueron arrestados en Broward por portar armas en sus mochilas. Los agentes encontraron dos pistolas cargadas y dos cargadores dentro de las dos mochilas escolares abandonadas en una gasolinera, frente a SunFire High School, en Oakland Park Blvd.

Los estudiantes arrestados, que son hermanos, enfrentan cargos de posesión de un arma en propiedad escolar y portar ilegalmente un arma de fuego oculta.

Los arrestos sucedieron tras el tiroteo en Texas del pasado 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, donde murieron dos maestros y 19 estudiantes y otros 17 resultaron heridos. El tirador, un joven de 18 años, entró a la escuela armado con un rifle AR-15, se encerró en un aula con los niños y comentó su barbarie.

Una experiencia similar sucedió en 14 de febrero de 2018 en Broward, cuando otro asaltante de 18 años disparó dentro de la secundaria Marhory Stoneman Douglas en Parkland y mató a 17 personas.

cmenendez@diariolasamerias.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26929 votos

Las Más Leídas