martes 26  de  marzo 2024
FLORIDA

Bryan Calvo y Luis Rodríguez, nuevos concejales de Hialeah

Queda renovado el órgano legislativo de la ciudad que estará operativo por los próximos dos años. 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Bryan Calvo y Luis Rodríguez son los nuevos miembros del Concejo de Hialeah, tras alzarse con la victoria en las elecciones de segunda vuelta de este martes 16 de noviembre.

Según el Departamento de Elecciones de Miami-Dade, Calvo, graduado de Harvard, fue elegido con el 67.5% de los votos por el Grupo VI, mientras que Rodríguez, quien fuera miembro de la Junta de Planificación y Zonificación de la ciudad, recibió el respaldo del 76.51% de los votantes por el Grupo VII, en en unas elecciones en las que apenas participaron 8,884 electores, el 8.11% de los 109.518 ciudadanos inscritos para votar.

Después de los presentes escrutinios, el órgano legislativo de la ciudad queda conformado por Carl Zogby, como presidente, Mónica Perez, vicepresidenta, Oscar de la Rosa, Jacqueline García Roves, Jesús Tundidor, Bryan Calvo y Luis Rodriguez.

El próximo cambio que se avecina en el concejo local es la prometida renuncia del concejal De la Rosa, quien dejará el cargo para evitar un conflicto de interés, al ser hijo del actual alcalde de la ciudad. La persona que ocupará su vacante será designada por el Concejo y permanecerá en el escaño los dos años que restarían al concejal para cumplir su mandato.

Los miembros del Concejo del municipio floridano son elegidos por un período de cuatro años y si son reelectos pueden ocupar el escaño hasta tres mandatos consecutivos.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar