MIAMI.- Bryan Calvo y Luis Rodríguez son los nuevos miembros del Concejo de Hialeah, tras alzarse con la victoria en las elecciones de segunda vuelta de este martes 16 de noviembre.

Según el Departamento de Elecciones de Miami-Dade, Calvo, graduado de Harvard, fue elegido con el 67.5% de los votos por el Grupo VI, mientras que Rodríguez, quien fuera miembro de la Junta de Planificación y Zonificación de la ciudad, recibió el respaldo del 76.51% de los votantes por el Grupo VII, en en unas elecciones en las que apenas participaron 8,884 electores, el 8.11% de los 109.518 ciudadanos inscritos para votar.

Te puede interesar

Después de los presentes escrutinios, el órgano legislativo de la ciudad queda conformado por Carl Zogby, como presidente, Mónica Perez, vicepresidenta, Oscar de la Rosa, Jacqueline García Roves, Jesús Tundidor, Bryan Calvo y Luis Rodriguez.

El próximo cambio que se avecina en el concejo local es la prometida renuncia del concejal De la Rosa, quien dejará el cargo para evitar un conflicto de interés, al ser hijo del actual alcalde de la ciudad. La persona que ocupará su vacante será designada por el Concejo y permanecerá en el escaño los dos años que restarían al concejal para cumplir su mandato.

Los miembros del Concejo del municipio floridano son elegidos por un período de cuatro años y si son reelectos pueden ocupar el escaño hasta tres mandatos consecutivos.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
60890 votos

Las Más Leídas