Una parte de la bancada republicana de Florida en Washington presentó un proyecto de ley que busca volver permanente el horario de ahorro de energía que este año empieza el domingo 10 de marzo a las 2 de la madrugada.

Los senadores Marco Rubio y Rick Scott y el representante Vern Buchanan radicaron la ley llamada Sunshine Protection Act, que busca que el adelanto de una hora en el horario normal se vuelva permanente en todo el país.

Te puede interesar

Este domingo, las 2:00AM se convertirá en 3:00AM. Este cambio se extiende hasta el domingo 3 de noviembre y se hace extensivo a todo el país, con excepción de estados y territorios que no siguen esa medida, como Hawaii y Puerto Rico.

En 2018 un proyecto de ley en Tallahassee tuvo la misma intención, fue aprobado y firmado por el gobernador de entonces, Rick Scott, pero se quedó en el limbo porque el congreso federal no movió esa ley para su aprobación.

California, a través de un referendo aprobado por cerca del 60% de los votantes, ya tomó esa medida.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el horario de ahorro de energía fue permanente entre 1942 y 1945. En 1974, en lo más delicado de la crisis petrolera y el conflicto con los países exportadores del crudo, el país trató de nuevo de extender el horario de ahorro de energía pero el intento no duró mucho por que hubo varias quejas sobre que los niños debían ir al colegio aún de noche.

Queja parecida tuvieron padres de familia y maestros en Florida cuando se propuso convertir en permanente ese horario.

En un comunicado, Scott justificó su apoyo al proyecto de ley porque beneficiaría a los residentes y visitantes de la Florida, les permitiría disfrutar más horas de luz, y sería un buen punto para la industria turística.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas