viernes 12  de  julio 2024
ELECCIONES 2024

Caen en más de 50% las solicitudes de voto por correo en Miami-Dade

Las solicitudes de voto por correo en Miami-Dade pasaron de 438.000 en 2022 a 216.000 hasta corte de junio de este año; aún hay plazo para pedir nuevas boletas

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Las solicitudes de votos por correo en el condado Miami-Dade han experimentado una caída drástica de más del 50% en comparación con elecciones anteriores, lo que preocupa a las autoridades electorales locales.

Esta disminución se debe a recientes cambios en la legislación de Florida, que obligan a los votantes a presentar nuevas peticiones de votos por correspondencia, ya que todas las solicitudes previas expiraron a finales de 2022.

El Departamento de Elecciones de Miami-Dade informó que aproximadamente 438.000 solicitudes quedaron sin vigencia debido a estos cambios en la ley estatal.

Hasta finales de junio, solo se habían recibido alrededor de 216.000 nuevas solicitudes de boletas, lo que representa una reducción significativa de más del 50% en comparación con periodos anteriores.

Roberto Rodríguez, vocero del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, atribuyó esta caída a una combinación de factores y se refirió a las medidas que se están adoptando frente a esta situación.

"Recordemos que la última gran elección fue en 2022, durante la pandemia de COVID. También es posible que algunas personas no estén al tanto de los cambios en la ley de Florida", comentó Rodríguez.

Para enfrentar este desafío, la agencia electoral ha enviado cartas, correos electrónicos y otras formas de comunicación para recordar a los residentes la necesidad de renovar sus solicitudes de boletas por correo. Con la nueva ley, estas solicitudes deben realizarse cada dos años.

La fecha límite para solicitar el voto por correo para las elecciones primarias del 20 de agosto es el 8 de agosto, y las boletas comenzarán a enviarse el 11 de julio. Las boletas destinadas al extranjero se enviarán a partir del 15 de julio.

En las elecciones de 2024, los votantes de Miami-Dade decidirán sobre nuevos cargos constitucionales, como el de sheriff y supervisor de elecciones, además de enmiendas sobre el derecho al aborto, la legalización de la marihuana, y la elección presidencial de Estados Unidos, entre otros.

Voto por correo y plazos

Los residentes de Florida que hayan solicitado una boleta de voto por correo antes del 1 de enero de 2023 deberán presentar una nueva solicitud. Esto puede hacerse en línea a través del sitio web del Departamento de Elecciones, llamando al 311, o enviando la solicitud por correo, fax o correo electrónico.

La fecha límite para solicitar una boleta por correo para las elecciones generales del 5 de noviembre es el 24 de octubre. Las boletas deben ser recibidas por el Departamento de Elecciones antes de las 7:00 p.m. del día de las votaciones.

Los votantes pueden devolver sus boletas por correo, en persona en cualquier lugar de votación anticipada o en el Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

Para más información sobre cómo devolver su boleta de voto por correo o cómo designar a una persona autorizada para entregar su boleta, los residentes pueden visitar el sitio web del Departamento de Elecciones.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar