viernes 29  de  marzo 2024
EVENTO

Cámara de Comercio Colombo Americana de Miami cumple 46 años

Con una gala que reunirá a líderes políticos, artistas y personalidades del mundo empresarial del sur de la Florida, CACC celebra este viernes 4 de noviembre
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA
Embed

MIAMI.- Fundada en julio del año 1976, la Cámara de Comercio Colombo Americana (CACC, por su sigla en inglés), entidad que promueve las relaciones comerciales entre empresarios de Colombia y Estados Unidos, este viernes 4 de noviembre celebrará su gala anual en EB Hotel Miami, oportunidad en la que se podrán compartir experiencias de negocios, música, gastronomía y mucha diversión.

“Nuestra gala es un evento muy alegre en el que nuestros miembros, la junta directiva, emprendedores, inversores y amigos, podrán interactuar con el fin de optimizar sus redes de negocios”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Juan Manuel Gers, empresario y presidente de CACC.

“Nuestra misión no es solo integrar a nuestros hermanos colombianos al mundo empresarial en Estados Unidos, sino invitar a otros países a que conozcan nuestra cultura y oportunidades de crecimiento económico que son muchas”, agregó el empresario sobre la gala en el que participarán artistas como el actor y productor de televisión Miguel Varoni; Daniella Mass, más conocida como The Liri Pop Princess; Marcos Gómez, popular imitador conocido como el doble de Carlos Vives; y la caleña Rosy Vargas, quien es la creadora de la academia BailaFit.

“Todos los artistas invitados son una representación de nuestra cultura colombiana que es diversa y llena de colores”, adelantó Juan Manuel Gers sobre el evento que tendrá como sede el EB Hotel Miami, y cuyos maestros de ceremonia serán los presentadores de televisión Hernán Orjuela y Mirella Grisales.

Sobre la organización

La Cámara de Comercio Colombo Americana trabaja estimulando y facilitando las relaciones comerciales entre Colombia y Estados Unidos, y promoviendo el desarrollo de servicios y productos de pequeños, medianos y grandes empresarios que representan un amplio rango de sectores exportadores del país sudamericano.

“Tenemos muchos eventos y servicios para nuestros afiliados, entre los que destacan misiones comerciales, cursos, capacitaciones, conferencias, etcétera. Ofrecemos herramientas con las que podemos facilitar el establecimiento en Estados Unidos de empresarios que vienen de América Latina, proporcionándoles una guía que refleja cómo hacer las cosas”, dijo Juan Manuel Gers sobre la organización que trabaja estrechamente ligada a PROCOLOMBIA, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas, y la imagen del país.

“Parte de nuestro trabajo es apoyar la importación de exportadores. Por tanto, impulsamos a empresarios estadounidenses y de otros países que se quieren establecer en Colombia para exportar. Esto refleja que somos una cámara que brinda una multiplicidad de servicios a sus afiliados”, agregó el ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Quién es Juan Manuel Gers

Ingeniero eléctrico con casi 50 años de experiencia, Juan Manuel Gers destaca por ser un prominente académico, consultor y líder de empresas establecidas en México, Colombia, Chile, y Estados Unidos, país donde reside y ejerce la docencia en dos universidades.

Es presidente y fundador de GERS Consulting Engineers, que destaca por su amplia experiencia en el diseño y análisis de sistemas de transmisión y distribución. Juan Manuel, ha compatibilizado sus actividades de consultoría con trabajos académicos en varias universidades del continente americano, y ha coordinado diversas actividades de investigación en diferentes campos de estudio.

“El colombiano es muy activo y alegre, tiene mucho que ofrecer. Están llegando muchos artesanos y empresarios, y es nuestra labor y misión ayudarlos a que se establezcan de forma correcta. No fomentamos la inmigración, pero sí al buen empresario que viene a establecerse de la mejor manera, por eso ofrecemos un programa de entrenamiento para todos quienes se acerquen a nosotros con el fin de aprender, emprender, y colaborar”, finalizó.

Cabe destacar que la diversidad de sectores de los afiliados de la Cámara de Comercio Colombo Americana le permite a la entidad ayudar efectivamente a impulsar la competitividad de sus miembros y estrechar lazos socio-comerciales entre líderes de ambos países.

Para adquirir entradas para la gala anual de la Cámara de Comercio Colombo Americana visite www.eventbrite.com y escriba GALA CACC 2022, o haga clic aquí.

El EB Hotel Miami, donde se realizará el evento, está ubicado en la 4299 NW 36th ST Miami, FL 33166.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar