El gabinete de la gobernación de Florida, conformado por el gobernador Ron DeSantis; el jefe de finanzas del Estado Jimmy Patronis; la fiscal general, Ashley Moody y la comisionada de Agricultura, Nikki Fried, aprobó de manera unánime una propuesta de iluminar el edificio del capitolio de Tallahassee con una luz naranja en homenaje a las víctimas de la masacre de Parkland.

La propuesta fue presentada por Fried y se trata de iluminar ese edificio durante la semana del 10 de febrero. El 14 sucedió la tragedia, que dejó 17 muertos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, localizada en el condado Broward, en la ciudad de Parkland.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de la comisionada de Agricultura, “esa semana de naranja servirá como símbolo de esperanza y como una forma de expresar respeto por los familiares de las víctimas, además de ser una manera de recordar nuestra responsabilidad de tomar muy en serio la amenaza de la violencia armada”.

A finales del año 2018, la comisión nombrada para ver qué paso con la respuesta de la policía y de los empleados del plantel educativo en el momento en que vieron al atacante, emitió un polémico informe en el que se detalla la inacción de las autoridades y los errores cometidos para proteger a los estudiantes del joven que abrió fuego, Nikolas Cruz, quien había sido alumno de ese plantel educativo.

Por otra parte, ya hay en Tallahassee un proyecto de ley que busca cambiar partes importantes de lo aprobado el año pasado en relación con el control de armas. Busca suprimir tanto la condición de que no se pueda vender armas a los menores de 21 años, como el periodo de espera de tres días, antes de que el comprador de un arma la pueda tener en su poder.

Al inicio de la legislatura de 2019 en la capital del Estado del Sol, se verá qué recomendaciones de esa comisión se convertirán en proyectos de ley y de éstos cuáles llegarán hasta la aprobación y firma del gobernador.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas