MIAMI.- Renunció Jan Jordan, la comandante de la oficina del alguacil de Broward que tuvo a su cargo la coordinación de los operativos que siguieron al tiroteo ocurrido en la secundaria Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero.

El ataque por parte de Nikolas Cruz, exalumno de ese plantel educativo, con un fusil AR-15, dejó 17 muertos (14 estudiantes y 3 profesores).

Te puede interesar

De acuerdo con información de Local 10, Jordan fue contratada el 8 de enero de 2013 y presentó su carta de renuncia que se hizo efectiva este martes.

Ella era la comandante de la policía en la ciudad de Parkland, donde está localizada la escuela en la que sucedió la masacre. Jordan fue reemplazada en su cargo en el mes de junio, a petición del administrador de la ciudad.

Como se pudo ver en los videos registrados por las cámaras de vigilancia del colegio, el exoficial Scot Peterson -destinado a la vigilancia de esa institución educativa- se mantuvo en el exterior del edificio mientras en su interior Cruz abría fuego.

A pesar de esa evidencia, el alguacil de Broward, Scott Israel, mantuvo en su cargo a Jordan hasta que el administrador de Parkland pidió su remoción, de acuerdo con Local 10.

Jordan tiene una experiencia de 25 años. De acuerdo con lo que se ha podido saber por la investigación que se realizó después del ataque, la oficial llegó al sitio de la matanza siete minutos después de los dispraros. Para ese momento, el atacante había dejado su arma y escapado del edificio.

Nikolas Cruz dejó tras él 17 víctimas. Después, se confundió entre los estudiantes que salían del colegio, y fue detenido minutos después por las autoridades.

Siete agentes de la oficina del alguacil ya habían llegado al campo en el momento en que se daba el tiroteo, pero no entraron el edificio donde estaba el atacante disparando contra sus excompañeros, a pesar de que Petersen había comunicado, por su radio teléfono, que se oían tiros en el interior de la edificación.

Jordan le dijo a los investigadores que su equipo de radio no funcionaba bien y, por lo tanto, no les ordenó a los oficiales a su mando que se dirigieran al sitio donde estaba ocurriendo el ataque.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas