CABO CAÑAVERAL.- Boeing bajó a tierra su cápsula espacial en el desierto de Nuevo México después de un vuelo abortado a la Estación Espacial Internacional que pone en peligro sus esfuerzos para transportar astronautas para NASA el año próximo.

La Starliner descendió en el campo militar de misiles White Sands antes del amanecer, al cabo de una demostración que debía durar más de una semana. Los tres paracaídas principales se abrieron a la vez que se inflaron las airbags para reducir el impacto.

Te puede interesar

“Felicitaciones, Starliner”, dijo el Control de Misión, considerando que el descenso se había realizado con éxito.

Una muñeca llamada Rosie ocupaba el asiento del comandante. Con ella regresaron regalos de Navidad, ropa y alimentos que se debían entregar a los tripulantes de la estación espacial.

Después de la interrupción del primer vuelo de ensayo y la cancelación del atraque en la estación espacial debido a la falla de un reloj en la cápsula, los empleados de Boeing reaccionaron con alivio ante el retorno de la Starliner.

El primer viaje espacial de la cápsula comenzó con un buen lanzamiento desde Cabo Cañaveral el viernes. Pero al cabo de media hora, no encendió sus cohetes impulsores para perseguir la estación espacial y terminó en la órbita equivocada.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas