MIAMI.- Un hombre señalado de pertenecer a la mafia de Nueva York, que había escapado de la custodia federal después de haber sido trasladado recientemente a un centro de rehabilitación en Orlando, fue capturado el lunes en la ciudad de Hialeah en el sur de Florida.
Dominic Taddeo, condenado como “asesino a sueldo” de un clan criminal del área de Rochester había escapado el 28 de marzo y fue detenido por el Servicio de Alguaciles de EEUU del Distrito Sur de Florida y la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos del Caribe de Florida, dijeron las autoridades.
Taddeo, de 64 años, había estado encarcelado en un calabozo de seguridad media en Florida antes de ser transferido a una casa de rehabilitación residencial cerca de Orlando en febrero.
Un portavoz de la Oficina de Prisiones dijo que el reo no regresó de una cita médica autorizada y “fue colocado en estado de escape” el lunes pasado.
El recluso fue detenido sin incidentes en Hialeah, en el condado de Miami-Dade, el lunes por la mañana, de acuerdo con el parte de las autoridades.
Los agentes que participaron en la operación encontraron a Taddeo en un apartamento de Hialeah, ubicado en 350 East 21st St. No se revelaron detalles sobre cómo descubrieron su paradero.
Taddeo se declaró culpable en 1992 de cargos de extorsión que incluyeron el asesinato de tres hombres durante guerras entre mafias en la década de los años 1980.
Un juez federal en el oeste de Nueva York rechazó el año pasado una solicitud de liberación humanitaria de Taddeo, quien adujo problemas de salud, como hipertensión y obesidad.
Los fiscales dijeron que los registros médicos no mostraban que Taddeo estuviera particularmente mal de salud.
Taddeo estaba programado para estar en una casa intermedia hasta su liberación en febrero de 2023.