jueves 21  de  marzo 2024
MIAMI -DADE

Capturan en Miami a red de estafadores a compañía de seguros GEICO

Los dueños de un supuesto taller de chapistería presentaban reclamaciones falsas, a través de dos peritos de la aseguradora que habrían sido reclutados para estafar
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Una banda de estafadores, que se dedicaba a robar a la compañía de seguros de automóviles GEICO, fue desarticulada por la autoridad de la Florida contra el fraude (FBIF) y la Fiscalía estatal para Miami-Dade.

“Todo parecía indicar que se trataba de reclamaciones regulares de seguro, hasta que un día alguien detectó algo raro y comenzamos la investigación”, relató la fiscal estatal para Miami–Dade Katherine Fernández Rundle, durante la presentación del caso a la prensa.

Por ejemplo, GEICO recibía la reclamación por daños sufridos por un Lexus durante un accidente y enviaba al perito asignado al área de la ciudad donde se encontraba el taller de chapistería. El hombre autorizaba la reparación por unos 16.000 dólares y continuaba su camino.

Katherine Fernández Rundle
La fiscal Katherine Fernández Rundle presenta el caso de fraude a la prensa en Miami.
La fiscal Katherine Fernández Rundle presenta el caso de fraude a la prensa en Miami.

Unos días después, el taller presentaba otra reclamación con el mismo automóvil y era aceptada porque ésta era procesada por intermediarios afines al taller y los peritos de GEICO que habían sido reclutados para estafar a la compañía de seguro.

El mismo Lexus fue reportado “accidentado” a GEICO al menos 10 veces.

En otras palabras, los accidentes no habías sucedido y los daños reportados fueron mentira. Los dueños del taller, los peritos y los intermediarios se pusieron de acuerdo para estafar a la compañía de seguro.

El taller en cuestión tiene por nombre Star Collision & Skill Craft Auto y estaba localizado en la barriada de Little River.

Katherine Fernández Rundle
La fiscal Katherine Fernández Rundle explica cómo la banda de estafadores operaba.
La fiscal Katherine Fernández Rundle explica cómo la banda de estafadores operaba.

“Una estafa con una nueva modalidad que logró estafar 534.000 dólares, algo más de medio millón de dólares, en sólo seis meses”, señaló la fiscal estatal, quien además agradeció la cooperación de la compañía de seguro “que cooperó con nosotros en la investigación desde el primer momento.

Fernández Rundle destacó “el robo no fue sólo a GEICO, el robo también fue a todos los consumidores, que al final terminan pagando las pérdidas de las compañías de seguro”.

De esta manera, Sepp Lewis Tevini y Estevenson Dorval fueron apresados por organizar la estafa en coordinación con los peritos de GEICO Juan Carlos Díaz y César Santiago Tápanes, quien también fueron detenidos y enfrentan ocho acusaciones que van desde crimen organizado hasta reclamaciones falsas y fraude a compañía de seguro.

Además de los cabecillas de la banda de estafadores, los cómplices Vanessa Frederique, Charles Junior Sampres, Olivia Eve Ravix, Deidra L. Armstrong, Alli Escarment, Benjamin C. Fulmore, Valander Hubbard, Audley Poyser, Konrad Pramsohler y Niels Kluensch enfrentan serias acusaciones de procesar reclamaciones falsas y cometer fraude a compañía de seguro.

“Esto es un delito grave y quiero que todos sepan que vamos a seguir vigilando para evitar que sigan robando a las compañías de seguro, porque a fin de cuentas todos terminamos pagando las pérdidas”, resaltó la fiscal.

Según datos reportados por el buró nacional contra el fraude a seguros, The National Insurance Crime Bureau, reporta que al menos 30.000 millones de dólares son estafados a las compañías del país, que atienden los daños a vehículos, viviendas y locales comerciales.

Y el reporte culmina: “Cada vez que una compañía de seguro paga una reclamación fraudulenta, la pérdida es transferida a los clientes por medio del aumento de tarifas”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar