El congresista republicano Carlos Curbelo aseguró este jueves en una conferencia de prensa que no presentaría cargos contra un joven de Homestead, de 19 años, acusado de amenazar su vida en las redes sociales.
El congresista republicano Carlos Curbelo aseguró este jueves en una conferencia de prensa que no presentaría cargos contra un joven de Homestead, de 19 años, acusado de amenazar su vida en las redes sociales.
De acuerdo con un reporte de Local 10, Curbelo confirmó que "a principios de esta semana, notifiqué al fiscal estatal que no tenía ningún interés en presentar cargos contra Pierre".
Arrestado el 25 de octubre bajo el cargo de amenazas escritas de matar o hacer daño corporal, Pierre Verges-Castro reconoció en una declaración jurada que había escrito en Twitter: "Mataré a Carlos Curbelo".
Este jueves, según Local 10, el representante estatal comentó que "cuando él y yo nos conocimos, Pierre ofreció sus sinceras disculpas. Hoy quiero que todos sepan que lo perdoné".
El canal de noticias dijo que después del arresto del joven, Curbelo se publicó en su cuenta de Twitter que "La intoxicación política está haciendo a algunos estadounidenses más propensos a la violencia verbal y física. Es una crisis grave y todos tenemos que hacer nuestra parte para ponerle fin. No estoy seguro de qué es lo más perturbador; el hecho de que alguien haya twitteado esto o que a 4 cuentas les haya gustado".
En un video publicado por Local 10, Verges-Castro permanece junto a Curbelo durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves, pero no habló, ya que el caso sigue abierto en la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.
"Lo que hizo Pierre es muy serio", dijo Curbelo. "Mi esposa en particular estaba desconcertada. Tenemos dos hijas pequeñas y, como cualquier familia, nos preocupamos por nuestra seguridad, especialmente a la luz de todos los actos de violencia que estamos presenciando en todo el país".
Local 10 apunta, sin embargo, que Curbelo dijo que cree que Verges-Castro aprendió una lección a través de esta prueba y que otros también deberían aprender de la experiencia.
FUENTE: Con información de Local 10