MIAMI.-REDACCIÓN
El superintendente del Distrito Escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, propuso un presupuesto escolar para 2015-16 que contempla una pequeña reducción a la tasa tributaria.
MIAMI.-REDACCIÓN
El distrito escolar de Miami-Dade propone rebajar una pequeña porción del impuesto a la propiedad, al mismo tiempo que convoca al cumplimiento de una serie de inversiones que conllevarían al mejor funcionamiento de los maestros y el rendimiento escolar.
Así lo manifestó el superintendente Alberto Carvalho durante la presentación de presupuesto escolar, que asciende a 4,800 millones de dólares este año.
De hecho, la propuesta contempla que cada propietario pagaría 7.72 dólares por cada mil de valor sujeto a impuesto, lo cual significa una ligera rebaja respecto al 7.97 que se pagó el año pasado.
LEA TAMBIÉN: Carvalho destaca ante Obama los logros de la educación en Miami-Dade
Según explicó Carvalho, la rebaja forma parte de la restructuración de la deuda y la reducción de la tasa anunciada por el Gobierno estatal, sin que afecte el plan de remodelación de las escuelas por 1,200 mil millones de dólares.
No obstante, este año podríamos notar un aumento sistemático en la factura de impuestos, a medida que el valor de la propiedad asciende.
El plan presupuestario, que será votado por la Junta Escolar el 29 de julio, contempla añadir 46 nuevos programas del tipo magnet, mejorar equipos tecnológicos y la revisión de salarios para maestros, así como 4 millones adicionales para el programa bilingüe escolar, entre otros pormenores.
LEA TAMBIÉN:Los impuestos enfrentan al alcalde Giménez con los maestros