MIAMI.- Entre las múltiples ventajas que supone la escuela especializada South Florida Autism Charter School (SFACS) destaca precisamente la dedicación a niños, jóvenes y personas en general que padecen el mal de autismo, que celebra el sábado 27 su caminata anual para recaudar fondos y concienciar sobre el temido padecimiento.

De hecho, el centro provee educación y atención, incluyendo terapia, a quienes sufren autismo y residen en Miami-Dade y Broward, y está auspiciado con fondos del Miami-Dade County Public Schools y otras fuentes.

Te puede interesar

“SFACS es un proyecto único por, al menos, tres motivos. Primero, por la calidad de la atención que ofrece a las personas con autismo. Segundo, porque ofrece un abanico de servicios no solo durante la etapa escolar, sino también en la etapa adulta. Y tercero, porque acoge a todo tipo de personas con autismo, independientemente de sus dificultades o de su condición social”, reconoció Inmaculada Gutiérrez, miembro de la junta de Friends of South Florida Autism.

Y frente a este escenario resalta la dirección de Tamara Moodie, “una mujer infatigable, de enorme prestigio como profesional en el ámbito del autismo, que lidera con enorme acierto a un equipo de profesionales de primera línea”, destacó Gutiérrez.

En efecto, la caminata que el centro especializado realizada este sábado, en los predios de Hialeah, tiene por objetivo “recaudar fondos para SFACS e involucrar a la comunidad en el proyecto”.

Por otra parte, Gutiérrez anticipó que quienes acudan a la caminata tendrán “la oportunidad de ver a los alumnos de SFACS en acción” con varios grupos constituidos por especialidades, como “reporteros en acción o el baile”.

“No deben perderse el partido de baloncesto de nuestros chicos, a las 11 am”, recalcó.

Entretanto, continúan las obras del nuevo centro de atención, que estará localizado en Hialeah.

“Todos los fondos que se recauden este sábado se destinarán a financiar la construcción del nuevo campus y las actividades que en él se desarrollen”, señaló la miembro de la junta.

Consulte el portal sfacs.org o llame por teléfono al 305 823 2700 Ext. 2413 para obtener información detallada sobre cómo participar en la caminata, que tendrá lugar en el centro de atención SFACS, ubicado en 18305 NW 75 Place, Hialeah.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas