MIAMI.- El juez del circuito del condado Miami-Dade, Hanzman, aprobó un acuerdo para la venta del terreno que ocupaba Champlain Towers South, el edificio de 12 plantas que se desplomó el pasado 24 de junio y ocasionó 98 víctimas mortales.

El visto bueno de Hanzman, que busca compensar a los propietarios y víctimas, tuvo lugar este jueves 30 de septiembre.

Te puede interesar

La oferta que hay sobre la mesa fue puesta por el multimillonario Hussain Sajwani, de DAMAC Propierties, con sede en Dubai, que ofertó $120 millones para comprar el área ubicada en el 8777 de Collins Ave en Surfside.

El abogado Michael Goldberg, el administrador judicial de la asociación del condominio, es la persona encargada de firmar el contrato de compraventa del terreno tasado en 95.5 millones.

Al parecer, Hanzman valora cómo repartirá la diferencia entre 95.5 millones que está tasado el terreno y los 120 millones de la oferta, si darles más a los propietarios o repartirlo entre los familiares de los fallecidos.

No obstante, todavía se están el tribunal está aceptando ofertas competitivas a la de Sajwani.

Un grupo de familiares de las víctimas había propuesto que se pusiera en venta el terreno que ocupa el Centro Comunitario de la ciudad y que en el área de Champlain Towers South se levantara un nuevo Centro Comunitario junto a un monumento a los fallecidos. Una idea que, al parecer no ha prosperado.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13035 votos

Las Más Leídas