jueves 6  de  noviembre 2025
ENFERMEDADES

Cinco nuevos casos de zika en la Florida, incluyendo otra mujer embarazada

Las autoridades pidieron a los residentes del Estado que eliminen cualquier acumulación de agua para evitar el ambiente propicio para el crecimiento del mosquito que transmite la enfermedad

MIAMI.-REDACCIÓN

El zika vuelve a golpear en la Florida. De acuerdo con las últimas cifras del departamento de Salud del estado, se reportan cinco nuevos casos, uno en el condado de Broward, tres en Miami-Dade y el quinto es de una mujer embarazada.

En total, en el Estado del Sol hay 42 casos, todos ellos de personas contagiadas en el exterior.

En el plano nacional se están investigando más de una docena de nuevos reportes de casos del zika transmitidos por vía sexual.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, pidió al Centro para el Control de Enfermedades  que enviara 250 pruebas adicionales de anticuerpos.

Las autoridades pidieron nuevamente a los residentes del Estado que eliminen cualquier acumulación de agua para evitar el ambiente propicio para el crecimiento del mosquito que transmite la enfermedad. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar