lunes 26  de  febrero 2024
ELECCIONES 2016

Clinton supera a Sanders por 26 puntos en la Florida, según encuesta

El sondeo sobre la intención de votos, que tuvo lugar entre los días 21 y 24 de febrero, arrojó que la exsecretaria de Estado cuenta con el apoyo del 59% de los entrevistados, frente al 33% del senador de Vermont

A menos de tres semanas de celebrar las elecciones primarias en la Florida, el aspirante a la candidatura demócrata Bernie Sanders por la Casa Blanca pierde ante la también candidata demócrata Hillary Clinton por 26 puntos, según el sondeo publicado por Quinnipiac University.

De esta manera, la encuesta preparada por la institución académica, ubicada en Connecticut, señala que la fuerza que Sanders proyectaba en la Florida hace apenas un par de meses ha sido incapaz de acercarse a la popularidad de Clinton.

El sondeo sobre la intención de votos, que tuvo en cuenta a 476 votantes demócratas floridanos, entre los días 21 y 24 de febrero, arrojó que la exsecretaria de Estado cuenta con el apoyo del 59 % de los entrevistados, frente al 33 % del senador de Vermont.

La ventaja es aún mayor entre las mujeres demócratas, que otorgan el 69% de la intensión de votos, frente al 34 para Sanders.

Entre los hombres, la situación varía, pero Clinton mantiene la ventaja con 47% frente a 43 para Sanders.

No obstante, Sanders, que tiene 75 años de edad, logra aventajar a Clinton entre los jóvenes entrevistados, de 18 a 44 años, con 51% ante 39%, al igual que en otros estados.

Esta tendencia se invierte en los grupos de 45 a 64 años, con un apoyo de 64% a Clinton y 28% a Sanders, y entre los mayores de 65, en el que la diferencia es aún mayor, 73 y 21%, respectivamente.

Por otra parte, los números anticipan que sólo el 8% de los demócratas floridanos se consideran indecisos, mientras el 17% plantea que podrían cambiar de opinión antes de votar el 15 de marzo.

“Ha sido una campaña política turbulenta pero la Florida parece que ya tiene su salida”, señaló el director asistente del sondeo Quinnipiac, Peter A. Brown, en el comunicado oficial que muestra los números del estudio que analizó la intención de votos.

Dada la amplia ventaja, Brown añadió: “Clinton tendría que caer en un crisis política de proporciones históricas para perder esta elección”.

En su opinión, aunque Sanders ha recuperado terreno en las tres citas previas, donde ganó en New Hampshire por 23 puntos de diferencia y perdió por menos de tres décimas en Iowa y 5,3 puntos en Nevada, todos ellos son "estados más pequeños".

Clinton, la exsecretaria de Estado y antigua senadora por Nueva York, ha contado con una gran fuente de apoyo en la Florida, al igual que su esposo, el expresidente Bill Clinton.

De hecho, Hillary Clinton ganó la nominación demócrata en la Florida en 2008, frente al entonces aspirante Barack Obama, 49.77% ante 32.39%, para alcanzar 105 delegados a la Convención Demócrata, pero el Democratic National Committee sólo le permitió la mitad, 52.5 votos, porque declaró ilegal el cambio de fecha que el estado de la Florida, gobernado por republicanos, señaló en aquel entonces.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar