lunes 22  de  mayo 2023
MIAMI

Cocinar no es un trabajo, es una pasión

 El chef Mariano Galluzi, un argentino con ascendencia italiana con muchos años viviendo en Miami, se mantiene optimista con su nuevo local en el que vuelca conocimiento y tradiciones

Por ELKIS BEJARANO DELGADO

MIAMI.- El 2020 fue un año difícil para muchos, y en especial para los que dependían del turismo, porque vieron cómo sus ingresos cayeron de manera preocupante. La pareja de chefs conformada por Mariano Galluzzi y Katherine Clavijo llevaba en paralelo dos restaurantes en el downtown de Miami, por lo que el cierre total en la cuarentena les afectó por partida doble. Por un lado, tenían una pizzería de una reconocida franquicia y por el otro atendían su propio negocio, D’Oro Café en el que habían volcado sus gustos culinarios y sus tradiciones italianas.

“El público de acá es muy de oficina. Esto quedó desierto porque toda la gente fue a trabajar a las casas. Tuvimos que reinventarnos para evitar el cierre. Con la pizzería decidimos hacer más promoción en las aplicaciones móviles de entrega de comida, y comenzamos a trabajar más en la tarde noche. Cambiamos los horarios y nos fuimos más hacia la noche y media noche para atender a la gente que pedía comida a esa hora”.

Galluzi asegura que los cambios adoptados les dieron resultado, porque nunca dejaban de atender a ningún cliente. “Empezamos a tener bastante aceptación a la noche tarde. Estimo que el algoritmo de las aplicaciones comenzó a tomar en cuenta las ventas y el movimiento y nos empezó a ubicar en un mejor escalafón. Llegamos a estar en las primeras posiciones y eso nos ayudó mucho porque había pedidos todo el tiempo”.

Mientras veían cómo podían subsistir en medio de la pandemia, se dio la oportunidad de ampliar el local de la franquicia en un establecimiento que ya estaba en condiciones para operar, por lo que el matrimonio decidió hacer el cambio con la previa aprobación de los dueños de la marca.

“En el peor momento de la pandemia firmamos contrato para el nuevo espacio. Cerramos la negociación en enero, y pensábamos abrir pocas semanas después. La intención era mudar la pizzería de la franquicia”.

Rememora cómo la pandemia se extendió y las cosas se complicaron, por lo que tuvieron que mantener dos comercios abiertos, con las dificultades que eso generaba y otro esperando para abrir.

Asegura que cuando ya estaban a punto de abrir el local nuevo, más grande y mejor ubicado, el dueño de la franquicia no les renovó el contrato. A pesar de que habían hecho una inversión importante en el diseño, la decoración con el logo colocado en los avisos, en los menús, en la ropa del personal. Todo tuvieron que botarlo a la basura porque ya no podían usarlo.

Los esposos Galluzi Clavijo fueron optimistas y decidieron continuar con el nuevo espacio. “Desarrollamos la idea al 100%, depuramos menú porque no podía hacer nada ni parecido al de la franquicia. Entonces sacamos el nuestro, con un tipo de masa diferente, pusimos todos los conocimientos de más de veinte años de experiencia en este nuevo local”.

Comenta que decidieron mantener abierto D’Oro Café y con el mismo sello de calidad abrieron D’Oro Pizza Bar, ofreciendo un menú diferenciado ya que ambos espacios están en el 267 E Flagler St.

“Era un desafío. Era imponer una nueva marca. La gente estaba acostumbrada a aquella franquicia, y claro el público poco entiende los cambios de nombre. Es un proceso, pero hemos ganado clientes, a pesar de todas las dificultades”.

Otro obstáculo para vencer fue que hace pocas semanas se iniciaron trabajos de reparación que cierran la Flagler desde Byscaine hasta más arriba de lo local. “Una cosa más, pero sabemos que al finalizar será para nuestro beneficio”.

D’Oro Pizza Bar, una oferta diferente

Galluzi atiende su restaurante a tiempo completo. Está pendiente de los pedidos, de la preparación, de la atención de los comensales. Es amable con el público, y con una voz pausada agradece los elogios de los que saborean sus platillos.

“Estamos ofreciendo una calidad superior en las harinas de las pizzas, en las salsas, en los ingredientes. Estamos ofreciendo más opciones como vinos, cervezas, café, postres. Tenemos una línea de pizzas gourmet que ha gustado mucho”.

En D’Oro Pizza Bar se puede encontrar una amplia variedad de pizzas, que se cocinan en dos tipos de horno a diferentes temperaturas. El tradicional y el de ladrillos, que calienta a una temperatura entre 600 y 700 grados Fahrenheit. Allí se cocinan la pizza que sorprende paladares con esa textura crujiente al estilo napolitano. En su menú han incluido alitas de pollo, sándwich, burratas, paninis, carpaccios, calzones y ensaladas.

Galluzi recalca que este nuevo local, ubicado a muy pocos metros de Bayside, está construido sobre sus gustos y tradiciones, pero también sobre la experiencia de lo que a la gente le agrada.

“Hemos tenido buena aceptación, buenos comentarios, excelentes reviews sobre el menú en sí", asegura Galluzi quien se considera una persona optimista. Rechaza el fracaso y piensa siempre en que las cosas van a salir bien.

“Soy apasionado. Me gusta lo que hago. Inventar y tratar de hacer cosas nuevas; probar con la gente, siempre es divertido. No me pesa. Para mí no es un trabajo, es una pasión”.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar