jueves 21  de  marzo 2024
FLORIDA

Cohete Falcon de SpaceX pone en órbita 46 satélites

SpaceX suma casi 2.000 satélites Starlink que transitan alrededor de la Tierra y proveen servicio de Internet a rincones remotos del mundo
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El programa SpaceX volvió a lanzar el cohete Falcon 9 Block 5 desde Cabo Cañaveral, en Florida, con 46 satélites Starlink.

De esta manera, SpaceX suma casi 2.000 satélites Starlink que transitan alrededor de la Tierra y proveen servicio de Internet a rincones remotos del mundo.

De hecho, los satélites dan vuelta al mundo a más de 340 millas de altura.

A principios de este mes, una tormenta solar provocó que más de tres docenas de satélites SpaceX se salieran de órbita.

El Falcon 9 es un cohete parcialmente reutilizable y fabricado por SpaceX. Usa como fuerza queroseno para cohetes (RP-1) densificado y oxígeno líquido (LOX).

Su versión actual, el Falcon 9 Block 5, tiene una carga útil aproximada de 22.800 kg a órbita baja terrestre y de aproximadamente 8.300 kg a órbita de transferencia geosíncrona.

La nave, en su primera etapa, es capaz de aterrizar para ser reutilizada en nuevas misiones, ya sea volviendo a tierra o sobre una nave dron.

Space Exploration Technologies Corp., conocida como SpaceX, es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne, California.

Fue fundada en 2002 por Elon Musk, emprendedor, programador y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, que cuenta en su haber con varias firmas de última generación, entre las que destaca la fabricante de automóviles eléctricos e inteligentes Tesla.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar