jueves 28  de  marzo 2024
PARKLAND

Colegio de matanza en Florida veta conferencia de defensor de armas

La decisión se produjo este jueves por la noche, después de que Charlie Kirk, fundador del grupo conservador Turning Point USA, anunciara en Twitter que había aceptado una invitación para impartir una charla de unos estudiantes del instituto Marjory Stoneman Douglas

MIAMI.- La junta escolar del condado de Broward, en el sur de Florida, ha vetado la conferencia que iba a ofrecer un defensor del derecho a llevar armas en el colegio de Parkland donde murieron 17 personas en un tiroteo el pasado 14 de febrero, informó hoy un medio local.

La decisión se produjo este jueves por la noche, después de que Charlie Kirk, fundador del grupo conservador Turning Point USA, anunciara en su cuenta de Twitter que había aceptado una invitación de unos estudiantes del instituto Marjory Stoneman Douglas para impartir una charla.

Cathleen Brennan, portavoz de la junta escolar del citado condado, indicó en un comunicado que la administración escolar se había reunido con los organizadores estudiantiles y les había hecho saber que "no se permiten las asambleas o reuniones de oradores invitados no patrocinados por el colegio".

La invitación a Kirk había sido cursada por un estudiante del propio centro educativo.

Kirk ya había generado protestas en su presentación el martes pasado en la Universidad de Florida Central (UCF), así como en otros campus universitarios, recogió el diario Sun Sentinel.

El autor confeso de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas es Nikolas Cruz, exalumno del centro de 19 años, quien mató a 17 personas armado con un rifle de asalto.

Cruz afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a pena de muerte.

La junta escolar del condado de Broward, en el sur de Florida, ha vetado la conferencia que iba a ofrecer un defensor del derecho a llevar armas en el colegio de Parkland donde murieron 17 personas en un tiroteo el pasado 14 de febrero, informó hoy un medio local.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar