MIAMI.- Si usted es uno de esos miles de residentes que viven con un salario mínimo en Florida, su cheque o transferencia de pago en línea tendrá el primer aumento en pos de los 15 dólares a partir de este jueves 30 de septiembre.
MIAMI.- Si usted es uno de esos miles de residentes que viven con un salario mínimo en Florida, su cheque o transferencia de pago en línea tendrá el primer aumento en pos de los 15 dólares a partir de este jueves 30 de septiembre.
El salario mínimo actual en el Estado del Sol es de $ 8.65 por hora, pero tal y como lo aprobaron los votantes en las elecciones de noviembre pasado esa remuneración recibirá un incremento de $ 1.35, con lo que, en adelante, el pago será de $ 10 por hora.
Pero si esto le parece una ‘buena noticia’ debe saber que se trata del primer paso hacia un aumento gradual del salario básico que, según lo propuesto, llegaría a $ 15 por hora en 2026.
El incremento salarial se produce menos de un año después de que el 61% de los votantes en Florida aprobó la Enmienda 2 en las elecciones generales de noviembre de 2020, que reformó la Sección 24 del Artículo X de la Constitución floridana.
La mejora aplicada a los salarios de este jueves es la primera de seis para los trabajadores. El programa de incremento progresivo será así:
De igual forma, la tarifa para los trabajadores que reciben propinas tendrá un incremento y pasa de $ 5.63 la hora a $6.98 la hora. Este monto debe llegar a $ 11.98 en 2026, de acuerdo con los cálculos estatales.
El aumento en la tasa salarial fue rechazado en su momento por grupos empresariales, incluida la Cámara de Comercio de Florida y la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida (FRLA), que lo consideran perjudicial para las finanzas de las pequeñas empresas.
Para Ashley Chambers, vocera de la FRLA, los trabajadores que reciben propinas en restaurantes y otros negocios que atienden a clientes “generalmente ganan significativamente por encima del salario mínimo”.
Entretanto, el abogado John Morgan, quien encabezó la enmienda constitucional, dijo que la aprobación de esta medida es de gran ayuda para los trabajadores que devengan salarios bajos.
El letrado, según medios locales de la Florida, invirtió $ 6 millones en recolección de firmas para que la propuesta se incluyera en la boleta electoral.