lunes 25  de  marzo 2024
Temporada de Huracanes

Comisionado José "Pepe" Díaz pide ayudas para damnificados del huracán Michael en Florida

El legislador condal lidera una campaña de recolección de ayudas que se entregarán a las miles de personas que resultaron afectadas tras el paso del huracán Michael por el norte del Estado del Sol
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El comisionado de Miami-Dade José “Pepe” Díaz hizo un llamado a la comunidad del sur de la Florida, en busca de apoyo a la campaña que promueve el Condado con el fin de recoger ayudas que se destinarán a los damnificados por el huracán Michael, en el norte del Estado del Sol.

“Estas personas son nuestros vecinos y necesitan nuestra ayuda para volver a levantarse después de esta tormenta devastadora”, dijo Díaz en declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS. “Ellos nos importan porque pudimos haber sido nosotros el año pasado cuando nos visitó el huracán Wilma”.

En tal sentido, la Comisión de Miami-Dade aprobó una resolución de la autoría de Díaz, con el propósito de que los empleados del Condado contribuyan monetariamente a las víctimas del ciclón.

Horas después del paso del huracán, “Pepe” Díaz viajó a la zona noroeste del estado, conocida como el Panhandle de Florida, para ayudar a evaluar los daños dejados por la tormenta que tocó tierra el pasado 10 de octubre y dejó al menos 29 víctimas mortales a su paso por Florida y Georgia.

Hasta el cierre de esta nota se habían sumado a la campaña varias firmas comerciales y organizaciones como Sedano´s, Publix, Badia, Dolphin Mall, Farm Share, Gus Machado Ford, Beacon Council, Walmart y la Cámara de Comercio del Gran Miami, entre otras.

huracan-michael-florida [email protected]
El huracán Michael dejó intensas lluvias y una marejada ciclónica que causó devastación en ciudades como Mexico Beach y Panama City.
El huracán Michael dejó intensas lluvias y una marejada ciclónica que causó devastación en ciudades como Mexico Beach y Panama City.

Un boletín de la oficina del comisionado Díaz indica que el plazo de recolección de ayudas será hasta el próximo 29 de octubre. Sin embargo, el legislador dijo que “es probable que esperemos unos días más para que más gente pueda hacer sus donaciones por esta buena causa”.

Las donaciones, según el mismo volante, pueden realizarse en todas las estaciones de bomberos del condado Miami-Dade y de la ciudad de Miami. También en Miami-Dade Main Library, en la oficina de la comisionada Rebeca Sosa, en Morgan Levy Park y Doral Legacy Park, en Doral; y en los ayuntamientos de Hialeah, Hialeah Gardens, Medley y Miami Springs.

En el listado de artículos que se esperan dentro de esta campaña se incluyen productos para bebé como pañales, toallitas desechables, leche fórmula y alimentos para niños. Además, comida enlatada, agua, jugos en caja, galletas de soda, cereales, comida para mascotas, materiales de limpieza, papel sanitario, toallas, botiquines de primeros auxilios, linternas, frazadas de piso, repelentes para insectos y toallas sanitarias, entre otros.

“Esto lo hago porque así me lo inculcaron mis padres, porque también recibí entrenamiento militar y he estado en lugares de muchas tragedias”, explicó.

Las personas que deseen contribuir también pueden comunicarse con la oficina del comisionado José “Pepe” Díaz al teléfono (305) 599-1200.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar