MIAMI.- La Comisión de Miami-Dade aprobó en primera lectura un sustancial aumento de beneficios, de 60.000 a 138.000 dólares, en medio de una controvertida crisis inflacionaria que tiene a más de la mitad de la población contando los centavos para llegar a fin de mes.

La nueva compensación fue aprobada en primera lectura 9 a 3, con los comisionados José “Pepe” Díaz, Joe Martínez y Raquel Regalado que se opusieron y la abstención del comisionado René García, que no asistió a la reunión.

Te puede interesar

El nuevo plan de pago, si es finalmente adoptado en segunda lectura, aumentaría los beneficios que cada uno de los 13 comisionados perciben, incluyendo pagos adicionales de jubilación que aumentarían de 11.500 a 61.000 dólares al año, lo que no está contemplado en la propuesta presupuestaria de la alcaldesa Daniella Levine Cava para el año fiscal 2022-2023.

En verdad, la ley condal asigna un salario de 6.000 dólares al año a cada comisionado, además de asignaciones presupuestarias que agregan 54.000 dólares al año (gastos de automóvil, gasolina, atención médica, etc.), lo que suma 60.000 dólares al año.

Hace apenas 10 años, el electorado del condado rechazó un aumento salarial de 6.000 a 92.097 dólares al año, lo que puso en la lupa cualquier intento de aumentar los beneficios a los 13 comisionados.

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó a cada uno de los comisionados, así como la oficina de la alcaldesa, y aguarda por una respuesta para explicar qué significa y porqué esta propuesta tiene lugar sin consultar el electorado.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27560 votos

Las Más Leídas