MIAMI.- Mientras magistrados debaten la legalidad de la moratoria de desalojo, los gobiernos federal y estatal de Florida crean un fondo de asistencia de alquiler, que está destinado a paliar las necesidades económicas para asegurar la existencia de un lugar donde vivir.

Por ello, la autoridad estatal de Niños y Familias (DCF) anunció la existencia del portal en Internet OURFlorida.com, en el que las personas interesadas deben contestar una serie de preguntas para definir elegibilidad acorde a sus ingresos.

Te puede interesar

De esta manera, se dará prioridad a quienes demuestren ingresos iguales o inferiores al 50% de la media de la localidad donde reside y a las familias que perdido sus empleos en los últimos 90 días.

También hay ayuda para personas cuyos ingresos son iguales o inferiores al 80% del nivel medio.

Por ejemplo, en el condado Miami-Dade si una persona vive sola y gana menos de 50.650 dólares brutos, antes de pagar impuestos y contribución a Seguridad Social y Medicare, podría ser elegible para obtener la ayuda.

En el caso de tres personas, incluyendo menor si es el caso, el núcleo familiar debe percibir menos de 65.100 dólares brutos.

De hecho, el Gobierno federal entregó a Florida 1.400 millones de dólares para asistencia de alquiler, de los que 800 millones son utilizados actualmente.

"Las familias con ingresos menores están al borde de la falta de vivienda, y este programa proporcionará ayuda para mantener a las familias estables y en sus hogares", señaló la secretaria del DCF, Shevaun Harris.

En octubre el gobernador Ron DeSantis no renovó la moratoria de desalojo, después de haberla tenido en pie desde marzo 2020, cuando apenas comenzaba la primera ola de coronavirus que tantos cierres y desempleo causó.

Entretanto, la orden federal antidesalojo se mantiene en pie, aunque en espera de un fallo del tribunal de apelaciones en Washington DC, después de que un juez dictaminara que la moratoria es “ilegal” porque “trasciende la autoridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52814 votos

Las Más Leídas